Inauguración de EXPODEMA 2011, con autoridades locales y provinciales

(Esperanza, 23 de septiembre de 2011. De una ENVIADA ESPECIAL). La Feria Internacional de Muebles, Madera y Aberturas, EXPODEMA 2011, que se realiza hasta el domingo en el Predio Ferial Esperanza, Santa Fe, comenzó este jueves con una gran convocatoria. Gustavo Cañete, presidente de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE), dijo que están "orgullosos del esfuerzo que hicieron los empresarios para mostrar el potencial de la ciudad y la región al país" y también adelantó en la mañana del jueves los expositores presentes en Esperanza ya tuvieron reuniones con operadores comerciales de todo el país. Galería de Imágenes.

Gustavo Cañete, titular de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE), también adelantó en la inauguración oficial que en la mañana del jueves los expositores presentes en Esperanza ya tuvieron reuniones con operadores comerciales de todo el país.

A su turno la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, dio la bienvenida a todos los presentes y recordó que "en 2009 en este mismo lugar reflexioné sobre la situación de crisis que estaban atravesando. Este fue un sector fuertemente golpeado por la crisis económica. Recientemente en un informe difundido, la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) confirmó que la industria del mueble en Argentina sustituyó en 2010 el 40 por ciento de las importaciones del rubro, en relación al ejercicio de 2008 y que el control en las importaciones permitió mantener puestos de trabajo en el sector del mueble y la madera".

Luego, el ministro de Producción de Santa Fe, ingeniero Juan José Bertero, explicó que siempre es grato estar en Esperanza, trabajando por la región y el compromiso con la identidad de su producción.

Bertero enfatizó que "el éxito de la región quedaría acotada al ámbito de la ciudad si no tuviera un paraguas llamado políticas de desarrollo que le dé perspectivas". Además, habló sobre el aumento de la cadena de valor y del nuevo paradigma multisectorial del sector.

Más información: www.expodema.com

Fotos: Enviada Especial de D&F Muebles a Esperanza.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre