FITECMA 2011, décima edición, comienza el martes 5 de julio en La Rural porteña

(Buenos Aires, 1 de julio de 2011). FITECMA 2011, 10º Feria Internacional de Madera & Tecnología, se desarrollará del 5 al 9 de julio en el predio porteño de La Rural. Organiza la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA). D&F Muebles participará con stand propio, como en cada una de las nueve ediciones anteriores. No se pierda las novedades que presentará Masisa.

D&F Muebles resalta en este artículo información previa útil para quien tenga previsto participar de FITECMA 2011:

Horario

– Martes 5 a viernes 8 de julio, de 14:00 a 21:00;

– Sábado 9 de julio de 10:00 a 21:00;

Pre-acreditación electrónica

Se podrá realizar por tres vías de comunicación para todos aquellos mayores de 14 años que estén interesados en participar:

– Por correo electrónico, escribiendo a fitecma@asora.org.ar

– Por teléfono al (011) 5235-001/ 0012/ 0013, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00;

– Por fax, durante las 24 horas, al número directo (011) 5235-0014

Traslados gratuitos

Éste es el listado de ciudades desde las que la organización ofrecerá, de manera gratuita, traslado hacia la Capital Federal: Tucumán; Santiago del Estero; Santa Fe capital, Avellaneda, Calchaquí, Esperanza, Rafaela, Rosario y Villa Constitución (Santa Fe); Salta; Mendoza; Concordia, Chajarí y Gualeguaychú (Entre Ríos); Esquel (Chubut); Machagai (Chaco); Córdoba capital, Río Cuarto y San Francisco (Córdoba); Bahía Blanca, Mar del Plata, Pergamino y Tandil (Buenos Aires).

Visitas de escuelas técnicas

Están invitados a participar alumnos que cursen el último año en escuelas técnicas con carreras afines al uso de la madera. Lo podrán hacer sólo el martes 2 de julio y el miércoles 3 de julio, en ambos casos de 14:00 a 16:00. Se puede tramitar por nota dirigida a los organizadores a fitecma@asora.org.ar

Rubros

FITECMA 2011 albergará del 5 al 9 de julio en La Rural a expositores de los siguientes rubros:

– Máquinas y Herramientas de: industria forestal, aserraderos, remanufactura de madera, procesamiento de tableros, energía y calefacción por biomasa, industria del mueble, carpintería; sistemas y equipos industriales, ingeniería y realización de plantas llave en mano;

– Insumos: materiales y materias primas, tableros, laminados; chapas de madera, adhesivos, fijaciones y piezas de unión; herrajes, partes y piezas, molduras; materiales y componentes para la fabricación de muebles, lacas y barnices; preservantes de madera, materiales para relleno y tapicería, embalajes, servicios varios;

– Madera para la construcción: madera preservada, madera remanufacturada, vigas; laminadas, tableros, techos; pisos, puertas y aberturas, escaleras;

– Institucional y servicios: centros tecnológicos y educativos, publicaciones técnicas, instituciones; empresas y organizaciones de servicios, bancos, organismos públicos;

Seminarios especializados

La feria contará con un importante programa de seminarios especializados. Como ya es una característica de FITECMA, en la edición 2011 la capacitación y la investigación volverán a ocupar un lugar.

Esta es una actividad que despierta singular interés para los visitantes de la feria, quienes tienen la oportunidad de asistir a cursos y talleres de formación práctica al mismo tiempo que pueden visitar la exposición y acopiar información sobre los nuevos materiales, tecnología y procesos que pueden incorporar a su industria para mejorar la calidad de sus productos.

Expositores extranjeros

En 2011 los expositores extranjeros ya duplican la superficie de 2010, año atípico en el que debió realizarse la novena edición de la feria pasado debido a la epidemia de Gripe A que afectó fuertemente a la Argentina en julio de 2009.

Novedades de Masisa

Como en todas las ediciones Masisa acerca los últimos lanzamientos y tendencias en diseños melamínicos, creados para que al momento de llevar a cabo un proyecto de decoración de interiores o diseño de muebles puedan contar con productos de calidad e innovación para diferenciarse en el mercado.

La línea Premium “Touch” de diseños melamínicos suma este año un nuevo diseño a los tonos madera que posee actualmente: Roble Niágara, Roble Moro, Roble Inglés, Roble Natural, Laricina, Teca y Teca Italia. Se trata de la melamina Touch Málaga Cherry, un diseño madera en tono oscuro con vetas en la gama del rojizo.

Esta innovadora línea se caracteriza por poseer una textura que imita la veta natural de la madera, logrando diseños tan únicos que se distinguen al simple tacto. Todos los diseños cuentan como complemento Melamina Touch en 5,5 mm, Fibroplus y sus respectivos tapacantos, tanto melamínicos como de PVC.

Además se presentan dos innovadores diseños cuya textura imita el cuero, se trata del cuero blanco y cuero chocolate. Y el primer diseño con textura imitación piedra: Piedra Marchina, una melamina de base oscura con vetas claras.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre