(Buenos Aires, 16 de junio de 2011). El director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli (en la imagen, a al izquierda), y el presidente de la agencia de inversiones de la Provincia Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri, se reunieron el miércoles 15 de junio con empresarios del Polo Temático Mueblero Maderero de Berazategui. El proyecto, impulsado por la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA), comenzó en 2007, cuando era gobernador bonaerense el actual diputado nacional Felipe Solá, y la intendencia de Berazategui estaba a cargo del actual secretario de Ambiente, Juan José Mussi. De concretarse, nacería un emprendimiento industrial único en el país, y dadas sus características, único en Sudamérica. Se trata de un parque industrial dedicado enteramente a empresas del sector de la madera y el mueble, cuya construcción había comenzado en 2008 en un predio de 33 hectáreas sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, frente al peaje de Hudson.
Se relevaron en el encuentro las necesidades financieras y de infraestructura que tiene este polo, único en su tipo en Sudamérica, que integrará a 26 empresas y dará trabajo a más de mil personas en la región.
El listado de las empresas que habían confirmado su instalación en el Polo era el siguiente: Diseños Eurogar S.A., Maderera Santa Rosa SRL, Eurocarp Ser.Con S.A., Maimará SRL, Mader Vent S.A., Itar Fábrica de Muebles, Tozzi S.A., Centro Integral de Pallets S.R.L., Mobiliarios Fontenla S.A., Bajda SRL, Antigua Fabrica de Guitarras S.A., Amoblamientos Miralux SRL, Amoblamientos Cholakian, Madetor S.A., Iriberri y Molinero SACI, Home Supply SRL, Global EMR SRL e Industrias Solano S.A.
De concretarse, nacería un emprendimiento industrial único en el país, y dadas sus características, único en Sudamérica. Se trata de un parque industrial dedicado enteramente a empresas del sector de la madera y el mueble, cuya construcción había comenzado en 2008 en un predio de 33 hectáreas sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, frente al peaje de Hudson.
Nicolás Scioli manifestó que “la agencia Invierta Buenos Aires aportará todas las herramientas necesarias para concretar cuanto antes este proyecto” y enfatizó que “es necesario trabajar para crear puestos de trabajo con pautas de desarrollo sostenible”.
A su vez, Alejandro Rivello –gerente general de FAIMA- aseguró que “este tipo de encuentro entre el sector financiero y productivo nos permite presentar nuestras necesidades, conocer las posibilidades de acceder a financiamiento genuino y por ende asegurar el desarrollo de este tipo de emprendimientos productivos”.
El proyecto, sostuvo Scioli, “es un ejemplo de competitividad aplicada a la producción, ya que establece la integración de la cadena de valor”.
Participaron también de la reunión especialistas de la agencia Invierta Buenos Aires, que está conformada por capitales del Banco Provincia y del Grupo Banco Provincia y cuenta con un menú de opciones tendientes a fomentar la inversión y el crecimiento de los emprendimientos productivos, de comercio y servicios bonaerenses.




















