PuroDiseño 2011 se realiza hasta el 25 de mayo en La Rural porteña

(Buenos Aires, 19 de mayo de 2011). PuroDiseño continúa su compromiso con la promoción de las últimas tendencias en diseño y en esta nueva edición, que se realizará del 19 al 25 de mayo en La Rural, se inspira en el concepto de colores. La feria tiene como objetivo central acompañar a este importante sector de la industria y a los diseñadores que lo representan a lo largo de su crecimiento profesional. Vea Galería de Imágenes.

Como novedad, se sumará como categoría “Puro Sabor”, con gastronomía boutique, que permitirá a los visitantes disfrutar y adquirir una selección de exclusivos productos, alimentos y bebidas envasados. La onceava Edición de Feria PuroDiseño incluirá los espacios: Puro verde, Mundo Sustentable, Plaza seca, Paseo de las Artes, La Selección; y se realizarán workshops, y rondas de negocios. Una vez más se otorgarán los Premios PuroDiseño.

PuroDiseño reunió en su última edición a 100.000 personas y más de 300 diseñadores. Además, genera desde 2001 un espacio único en la región en donde el talento aplicado al diseño, su producción, su difusión, su industrialización y comercialización son protagonistas indiscutidos. Desde entonces y a lo largo de 10 ediciones, se ha institucionalizado como la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel regional.

El espacio “Puro Verde” es la plataforma de diseñadores eco-sustentables que apelan a la responsabilidad social del diseño. Algunas de las premisas que se siguen son: el uso de materias primas naturales u orgánicas, el uso de materiales reciclados, el descarte de tóxicos y químicos para el tratamiento de los productos y la administración de energía y recursos evitando la generación de desechos. Los objetos que son realizados a partir de materias primas naturales y procesos orgánicos, además tienen la particularidad de ser socialmente responsables.

Además, la feria contará con un “Museo Sustentable”, que consiste en un espacio de exhibición de productos eco sustentables donde se destaca la novedad y las virtudes de cada uno de ellos como si fueran una obra de arte.
Los objetivos de este espacio son profundizar la tarea de sensibilización a nivel masivo de las temáticas Eco Design; Construcción Sustentable; Consumo Responsable; Ahorro Energético; Afianzar el trabajo intersectorial e interinstitucional en esta tarea; Brindar una vidriera masiva a los productos y servicios con distintos grados de aplicación del Diseño Sustentable; Colaborar en la generación de demanda de estos productos y servicios; Propiciar el intercambio cultural y educativo a través del Diseño y; Promover ideas nuevas y prototipos; Trabajar conjuntamente con diseñadores, arquitectos, decoradores, empresas, organismos públicos y privados, y ONG’s.

Premio al talento, el esfuerzo y la innovación:
Un reconocimiento a aquellas empresas y diseñadores que alcanzan un grado de excelencia en la creación y diseño en sus productos. Este premio potencia la industria del diseño generando nuevas oportunidades de negocios. Un jurado de especialistas elige entre los participantes al mejor exponente en las siguientes categorías: Revelación, Iluminación, Indumentaria, Accesorios de moda, Joyería contemporánea, Mobiliario, Objetos, Provincias “Mejor producto de diseño” y Premio Oro mejor diseño. Para la edición 2011 se sumará la categoría “Provincias”, donde se premiará al mejor producto de los diseñadores participantes dentro de los espacios de las Provincias.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre