Masisa exhibe los prototipos de Diseño del 3 al 28 de febrero en Recoleta

(Buenos Aires, 28 de enero de 2011). Los prototipos resultantes del Concurso de Diseño para Estudiantes Masisa 2010, cuyos ganadores fueron premiados el 4 de octubre en el barrio porteño de Puerto Madero, se exhibirán del 3 al 28 de febrero el Buenos Aires Design, Capital Federal. Los interesados podrán recorrer la muestra en el exclusivo mall temático y conocer los doce proyectos finalistas en avenida Pueyrredón 2501. Horarios: Lunes a sábado de 10 a 21, y domingos y feriados de 12 a 21.

Masisa Argentina y el Buenos Aires Design llevarán a cabo durante febrero una muestra donde se presentarán los doce proyectos finalistas del concurso de diseño para estudiantes Masisa 2010. La misma se podrá visitar de lunes a sábados de 10 a 21, y domingos y feriados de 12 a 21 en avenida Pueyrredón 2501.

Los tres niveles del mall temático, dedicado enteramente al diseño, construcción, equipamiento y decoración y que acompaña las últimas tendencias del mercado, “se constituyen en el espacio ideal para exhibir y compartir con el público visitante los prototipos que resultaron finalistas en la edición 2010 del concurso de diseño”, afirmaron desde la empresa.

En esta ocasión Masisa invitó a participar a estudiantes de las carreras de arquitectura, diseño, decoración y afines para “Diseñar el mueble más innovador y sustentable y ganar su propio espacio en el mundo del diseño”.

Resultó ganador el proyecto Sillón Dumbo (foto), perteneciente a Gisela Mónica Funes, de la Universidad de Mendoza. La medalla de plata fue entregada al proyecto Fluid, de Francisco Javier Lupin (Universidad Nacional de Mar del Plata), mientras que el proyecto Mesa Asiento X diseñado por Romina Svegliati, de la Universidad Nacional de Rosario, alcanzó la medalla de bronce.

La lista completa de los proyectos que estarán exhibidos se compone de:

Mampara articulada / María Soledad Montero

Hug / Ignacio Sikora, Santiago Rolón y María de la Paz Carro

Mesa-asiento X / Romina Svegliati

Fluid / Francisco Javier Lupin

Sillón Dumbo / Gisela Mónica Funes

Silla Bounce / María Belén Zanfagnini

Che Salguero / Joaquín Daud

Ticket Banqueta / Gonzalo Martín Gardiner

El juego de la silla / María Fátima Cano Lasgoity

Susi Chair / Maximiliano Carbonell

Mesa ratona Retaso / Santiago Parrello

Mesa banco desmontable / Carlos Andrés Varela

Descripción del proyecto ganador

Sillón Dumbo se plantea como un objeto confortable, con diseño de reminiscencia clásica y fabricado con materiales contemporáneos.

La construcción se realizó íntegramente en Fibrofácil Masisa de 18 mm. El armado se logra por encastre, con ranuras pasantes y uniones estándar metálicas para placas. La terminación final puede ser melamínica, laqueado o impreso en serigrafía, con una capa final incolora de base acuosa. También es posible realizar un trabajo de fresado sobre el material para simular un tapizado.

De acuerdo a las medidas de la placa de Fibrofácil 1,83 x 2,60, la confección del sillón permite un aprovechamiento estimado del producto en un 95%. Tanto la selección de los materiales como el proceso de fabricación tienen en cuenta el concepto de sustentabilidad.

Foto: Archivo D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre