Masisa premió en Puerto Madero a la ganadora del Concurso de Diseño 2010

(Buenos Aires, 7 de octubre de 2010). “Sillón Dumbo”, creación de la diseñadora mendocina Gisela Funes, ganó en Argentina el Concurso de Diseño Masisa 2010, cuya premisa fue: “Diseñá el mueble más innovador y sustentable y ganá tu propio espacio en el mundo del diseño”. La entrega de premios se realizó el lunes 4 de octubre en el Faena Hotel+Universe, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero. Declaraciones. Galería de Imágenes.

Masisa había lanzado en abril el tradicional concurso de diseño para estudiantes 2010 bajo el concepto “Diseñá el mueble más innovador y sustentable y ganá tu propio espacio en el mundo del diseño”. Y Gisela Funes (Universidad de Mendoza) resultó ganadora de la etapa Argentina con “Sillón Dumbo”.

Funes adquirió el derecho de viajar a Brasil, donde se realizará la final internacional y se conocerá al ganador del Concurso de Diseño Masisa, quien tendrá la oportunidad de viajar a Milán para visitar el Salón del Mueble 2011.

Para esta versión, el concurso tuvo como objetivo la elaboración de muebles sustentables, innovadores, estéticos y funcionales y con factibilidad industrial.

Francisco Estruga, gerente de Marketing de Masisa Argentina, habló ante el auditorio antes de invitar a los asistentes a degustar un exquisito lunch en el Faena Hotel+Universe. “El concurso tiene por objetivo potenciar la gestión del futuro profesional y el desarrollo de la industria del mueble, incentivando la creatividad y la innovación tecnológica por medio del diseño. En esta versión 2010 sumó un objetivo adicional: la sustentabilidad en el diseño y en la materialización”, afirmó Estruga.

“El Concurso se ha extendido con gran éxito –continuó-, tanto en Argentina como en el resto de los países de América latina donde Masisa tiene presencia. Este éxito ha sobrepasado ampliamente nuestras propias expectativas como organizadores: hemos recibido más de 700 proyectos en Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela”.

Estruga resaltó la colaboración de universidades: “Ésta es una clara demostración de que los jóvenes están comprometidos en el desarrollo de propuestas creativas y sustentables en el diseño de muebles. Desde Masisa queremos agradecer a todos los estudiantes que participaron, a las universidades y a los profesores que nos han recibido con mucha cordialidad y han colaborado en la difusión del Concurso”.

Por último, destacó la labor de las empresas que materializaron los diseños y a los integrantes del jurado: “Quisiera agradecer de manera muy especial a todas las empresas que nos ayudaron a materializar todos los prototipos: Arquimadera, Dash, 30, Forma Diseño Absoluto y AS Equipamientos. Por último, me resta agradecer a los integrantes del jurado: arquitecto Ricardo Blanco, diseñador Industrial Eduardo Naso y diseñador Industrial Eduardo Simonetti. Muchas gracias a todos”, finalizó Estruga.

Más información en D&F Muebles impreso de diciembre, de próxima edición.

Fotos: D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre