FIMAR 2010: Avanzan las ronda de Negocios nacionales e internacionales

(Buenos Aires, 22 de enero de 2010). La tercera feria del mueble, que se realizará del 14 al 17 de abril en el Forja Parque Ferial, Córdoba, cuenta con el 60 por ciento del espacio expositivo ocupado. Desde su inicio, la propuesta de FIMAR fue perfeccionar sus mecanismos como herramienta de comercialización. Así, su Ronda de Negocios 2010 llegó con la implementación de acciones más profundas y exhaustivas.

Al trabajo de la Agencia ProCórdoda SEM, co-organizadora de las Rondas de Negocios, la edición 2010 de FIMAR suma a su esfuerzo la conformación de misiones comerciales, cuyo fin es lograr que quienes participen de las entrevistas de negocios encuentren el interlocutor propicio para iniciar un vínculo comercial que redunde en beneficios de ambas partes.

Es así, que operadores de FIMAR se trasladan a distintos países, para recorrer empresas que quieran y necesiten proveerse de muebles argentinos.

En los últimos meses se han visitado firmas de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay. Como así también se está recolectando información de los mercados de Brasil, Venezuela y Paraguay. Según lo trascendido, está prevista la partida a Colombia y, luego, a Ecuador, Panamá, México, Costa Rica y Puerto Rico. Asimismo, se analizan las mejores probabilidades de Estados Unidos; está pendiente una reunión con la comunidad Árabe y ya se cuenta con visitantes interesados, contactados en la visita a la feria de Milán (Italia).

Conocer es poder

Desde el punto de vista del industrial argentino, conocer anticipadamente a los operadores internacionales que asistirán a la Ronda de Negocios ayuda a generar una perspectiva previa de necesidades del potencial cliente, para estar bajo una preparación más cabal sobre la oferta de productos.

La edición 2010 llega con más asesoramiento, antes y durante la Ronda. El fin es abrir a Pymes o micro empresas la posibilidad de realizar sus primeros pasos en comercio exterior.

Faplac, Blum y ExpoColor con FIMAR 2010

Con firmas líderes participando como sponsors oficiales y el 60 por ciento del espacio expositivo ocupado, el encuentro que reúne a quienes producen con quienes compran equipamiento argentino, camina firme hacia su tercera edición.

Faplac Argentina, la empresa líder en proveer al sector de melamina, aglomerado, folio y fondos, fue la primera en confirmar su participación.

Le siguió Blum, la marca que provee de sistemas de herrajes a la industria del mueble argentino. Y días después, dijo presente ExpoColor, la firma de los tratamientos con base poliuretánica y poliéster para distintas superficies.

Así, el escenario de exposición y negocio del mueble argentino continúa la concertación de más encuentros, espera se tomen decisiones y con la mayor fuerza adquirida redobla sus desafíos.

Foto: Archivo D&F Muebles

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