(Esperanza, 2 de octubre de 2009. ENVIADO ESPECIAL). En una entrevista exclusiva con D&F Muebles, Carlos Correa, de la empresa Mehring, y Marcelo Chiabrando, diseñador de la firma, reconocieron que la línea con la nueva propuesta de colores fue muy aceptada por los públicos de la feria Presentes, en Capital Federal, y de EXPODEMA, en Esperanza. El stand de Mehring fue el elegido por los visitantes como el mejor de la feria.
– ¿Han cambiado e incorporado nuevos colores a la línea de productos?
– Sí, la presentamos en Presentes (NdR: Presentes Primavera, que se desarrolló del 20 al 23 de agosto en La Rural porteña, tuvo 280 stands y recibió a 33.000 visitantes) con blancos y negros, y telas más sofisticadas con ideas que trajimos de la feria de Milán. Lanzamos sillas y mesas. Las telas nuevas que incorporó Mehring con criterios que trajo de Italia y nosotros tratamos de transmitirlo.
– ¿A qué público está dirigido?
– Se pensó para un público de clase media-alta, de edades jóvenes. Se consiguió captar a un público amplio, fue innovador. Desde la presentación la empresa se jugó a hacer algo distinto dentro de lo que ya estaba en el mercado nacional y tuvo una aceptación increíble.
– Por las diferencias culturales de público, ¿en donde tuvieron mayor aceptación, aquí en Esperanza o en Buenos Aires con la feria Presentes?
– En Presentes nos visitaron clientes de todas las provincias, por lo que fue aceptado de Chaco hasta Tierra del Fuego. Públicos tradicionalmente muy conservadores lo aceptaron. Hay una onda barroca, en tomar el blanco, negro y las curvas. Mehring lo plasmó en algunas sillas. Además, Presentes contó con un total de visitas de 20.000 profesionales, entre comerciantes, arquitectos y decoradores. Nos sorprendió que adoptaron nuestra línea desde el norte al sur del país. En Esperanza volvimos a recibir gente de todo el país que quiere el producto tal como lo presentamos, no más variaciones en pedir que en vez de una tela usemos otra.
– ¿Con esta nueva línea el estilo minimalista fue remplazado por el barroco?
– Sí, hay una onda barroca. Además, hay una tendencia a los colores negros y blanco y a incorporar las curvas en el producto. Los resultados son excelentes.
– ¿Encuentran proveedores de telas como estás, innovadoras?
– Sí, fue todo un hallazgo encontrar telas que estén a la vanguardia para poder concretar las ideas que teníamos. Ya hemos hecho pedidos y reposiciones. Lo más importante es que exista continuidad porque normalmente en las telas hay muchas dificultades. Es importante que ellos sigan teniendo las telas que nosotros necesitamos para poder concretar esta tendencia.
– Después de esta nueva línea, ¿cómo se superan en cuanto a lo innovador y a lo distinto?
– Ahora tenemos que mantenernos a la vanguardia. Vamos a ver durante cuánto tiempo se mantiene esta tendencia. Y luego evaluaremos qué es lo que vamos a plantear para el próximo año.
Fotos: D&F Muebles.
Más información en D&F Muebles impreso de diciembre (Año XVII, número 117).