Rimor SRL inauguró nuevo local en San Francisco en su 35º aniversario

(Buenos Aires, 9 de diciembre de 2009). Fue el viernes 4 de diciembre ante unos 250 invitados. El local tiene un showroom de 100 metros cuadrados con dos salones, uno para el público en general y otro para el carpintero. En una entrevista exclusiva con D&F Muebles en EXPODEMA 2009, Sergio Morúa -titular de Rimor SRL- explicó la nueva etapa que está atravesando la firma. Galería de Imágenes. Vea video exclusivo al pie del artículo.

– ¿Adónde apuntan con la nueva etapa de la empresa?

SM- La fábrica cumple 35 años. Nació como fábrica de herramientas de corte para la industria metalúrgica, desde donde fue cambiando hasta convertirse en una fábrica de herramientas de cortes para la industria maderera. Hoy nos dedicamos mayormente a la industria maderera. El 4 de diciembre cumple 35 años la fábrica y 5 años el local de Esperanza. Con mi incorporación a la empresa, agregamos otras herramientas de corte como sierras circulares, cuchillas y mechas, entre otros productos. Luego empezamos a trabajar con Sin-Par, sierras circulares y cuchillas. En el 2001 arrancamos con accesorios e insumos para la industria maderera para más tarde incorporar herrajes para el cliente particular. Nuestro eslogan es: “Distribuidor de productos para la industria maderera”. Posteriormente, agregamos la parte de herrajes para muebles y obras.

– ¿Agregaron un nuevo local después de la exitosa experiencia en Esperanza?

SM- Sí, en San Francisco, Córdoba. En esa ciudad ya estamos comercializando nuestros productos, pero necesitábamos establecer un local, que según calculamos contará con 400 metros cuadrados. Hace dos años empezamos a edificar. En la fábrica de San Francisco trabajan cinco personas, más los que engrapan, tres en administración, tres en ventas y contratamos otras dos personas para la inauguración. En Esperanza tenemos a otras cinco personas trabajando en el local.

El nuevo local de San Francisco, Córdoba, está enfocado no solamente a profesional, sino también al público en general. Tiene un showroom de 100 metros cuadrados, dos entradas y dos salones bien diferenciados: uno para particulares o otro para carpinteros.

Por otro lado, existen productos para la industria maderera que Rimor SRL seguirá comercializando en el local de la calle Entre Ríos, a pocas cuadras del showroom de la ciudad de San Francisco: fresas, sierras circulares, cabezales, cadenas, mechas, clavadoras, engrapadoras, herramientas de mano para carpinterías, taladros, atornilladores a batería, herramientas eléctricas y neumáticas, y grapas para los fabricantes de juegos de living, entre otros.

“Desde los comienzos hemos tratado de mejorar día a día la calidad de nuestros productos y el servicio prestado al cliente –agregó Morúa-. Con este objetivo en mente hemos definido las políticas de la empresa: escuchar al cliente, ofrecerle productos de calidad, tener una fluida y amena comunicación con él, contar con una robusta red de distribución y ampliar continuamente la cartera de productos y servicios ofrecidos”.

– ¿Con cuántas marcas trabajás en este momento?

SM- Häfele, con herrajes para muebles y accesorios; Currao, con herrajes para obra; Petrilac, en cuanto lacas, entre otras.

– ¿Cuál es el servicio con el que se destacan?

SM- La ventaja es el stock. Nos caracterizamos por responder siempre al pedido de las empresas. Los tres locales (NdR: Además de los de San Francisco y Esperanza, Rimor SRL tienen un local en San Jerónimo Norte, Santa Fe) siempre están abastecidos y, además, trabajan en conjunto. Hacemos ventas a todo el país, en especial viajamos a Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, Santiago del Estero. Además, tenemos muchos distribuidores que los maneja el viajante u otros que los dirigimos de la fábrica. De esta manera, el stock que se maneja nos permite atender a otros distribuidores más pequeños. Otro de nuestros servicios es el asesoramiento.

– ¿Los afecta la situación del sector?

SM- La situación es tranquila. La idea es que con las nuevas inversiones todo empiece a levantar. Con algunas de las personas que hablé me comentaron que están vendiendo y eso a nosotros nos favorece porque, como les vendemos a ellos, automáticamente pasamos a tener más ventas.

El local de Esperanza

– ¿Qué zona abarca el local de Esperanza?

Gustavo Cañete – La zona de influencia es de casi 100 kilómetros a la redonda y en total deben ser 300 fábricas, entre carpinterías grandes y chicas. Promocionamos también los productos de mostrador, no es que solamente atendemos al rubro sino que tratamos de no descuidar a ningún público. Tenemos una manija desde $2 a otras especiales.

– ¿Cuál es el producto que más se vende en el radio que abarcan?

GC- Todos los insumos básicos. Desde tornillos hasta lacas.

Fotos: Gentileza Rimor SRL.

Video: Exclusivo D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre