FAIMA pidió que se generen “expectativas positivas” en el sector

FAIMA ofreció el martes 16 de diciembre un desayuno para la prensa especializada. Pedro Reyna, presidente de la entidad, afirmó: “El primer semestre va a ser difícil. Todos tenemos que contribuir a la generación de expectativas positivas, de manera racional”. Sobre el plan de incentivo al consumo interno que lanzó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo: “Estas medidas que alientan el gasto son bienvenidas”.

“Tenemos un sector mercado internista. Por lo tanto, estas medidas que alientan el gasto son bienvenidas”, afirmó Pedro Reyna, vicepresidente a cargo de la Presidencia de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines. “Creo que va a haber un primer semestre con dificultades. Todos tenemos que contribuir a la generación de expectativas positivas, de manera racional. Vamos a apoyar lo que haya que apoyar”, agregó.

Respecto del plan de incentivo al consumo interno que lanzó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Reyna dijo: “Las medidas son buenas o muy buenas. Todas las obras hay que hacerlas. Me parece bien que el gobierno tenga esta actitud más activa”.

Fernando Javier Fraguío, secretario de Industria, Comercio y PyMEs de la Nación, recibió a dirigentes de la cadena de valor madera muebles en los primeros días de diciembre. Participaron del encuentro Reyna, Alejandro Rivello, gerente General de FAIMA; Pablo Cwik, presidente de CAFYDMA; Jorge Barros, asesor de CADAMDA y Pablo Ruival, presidente de CAIMA, entre otros.

Mejoras en la gestión anti dumping con monitoreos tempranos y reducción del tiempo de investigación en un 50 por ciento fueron algunas de las medidas prometidas pro el funcionario a los madereros, informaron fuentes de FAIMA. “La propia Federación ha recibido de Industria señales positivas en cuanto al pedido de protección racional de la industria argentina”, dijo Reyna

Para el dirigente maderero, existen dos tipos de responsabilidades desde el punto de vista de la empresa. Una es social: tratar de mantener los puestos de trabajo. Y otra es “mirar hacia adentro de las empresas. Estar atentos a los costos y a los gastos. Y preparar a las empresas para las épocas de crisis”.

Reyna también se refirió a la futura participación argentina en la feria LIGNA Hannover 2009, que se desarrollará del 18 al 22 de mayo en Alemania. “Estamos buscando nuevos mercados (para las empresas argentinas). Por eso nos vamos a presentar en Ligna en mayo próximo”, sostuvo.

Alejandro Rivello, gerente general de FAIMA, afirmó sobre el mercado teutón: “Se están exportando pisos de madera dura y de eucaliptus a Alemania. Hay potencial para exportar partes y piezas, porque de esta manera los países importadores bajarían sus costos. Y los argentinos subirían un escalón más que la venta de tablas”.

Fotos: D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre