Se realizó Brasil Casa Design en La Rural

El embajador de Brasil en Argentina, Mauro Vieira (foto), inauguró el 2 de septiembre en La Rural la exposición Brasil Casa Design. Se exhibieron allí diversos objetos industriales y artesanales de producción brasileña para los sectores de vivienda y construcción. Organizada por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil), estuvo dirigida a arquitectos, diseñadores y constructores. Más información: www.brasilcasadesign.com.br

El público profesional pudo recorrer una “Casa Concepto”, íntegramente ambientada con muebles y objetos de diseño, así como materiales de construcción de alta calidad de los siguientes rubros: pisos, revestimientos cerámicos, mármoles y granitos, herrajes, griferías, artesanías, iluminación y calentamiento solar de agua.
Participaron del acto inaugural Mauro Vieira, embajador de Brasil en Argentina, y Mauricio Borges, director de Negocios de Apex Brasil. Más adelante el arquitecto Ricardo Blanco presentó a los brasileños Adelia Borges, periodista especializada en diseño, y Sérgio Rodrigues, uno de los principales diseñadores brasileños.

Discursos
“Es un gusto dirigirme a ustedes en este acto de inauguración de la muestra Brasil Casa Design aquí en La Rural –arrancó el embajador Vieira-. Quiero señalar la presencia del Director de Apex Mauricio Borges y felicitarlo por la realización de este evento. Apex es la entidad responsable por esta importante iniciativa y la Embajada de Brasil en Buenos Aires, que está orgullosa de haber contribuido para su concreción. Como ustedes tendrán oportunidad de ver en su recorrido, Brasil Casa Design no es una muestra comercial habitual. Acá se hizo un gran esfuerzo para ir más allá de la exposición tradicional de objetos de productos en general. La gama de productos brasileños que se quiso mostrar acá es amplia e incluye productos de cerámica, mármoles, granitos, muebles, objetos de decoración, iluminación y otros rubros. La intención es demostrar los productos de alta calidad y de valor agregado en un contexto completo. O sea, de forma que puedan ser vistos dentro de un espacio vivo de una casa y no de forma aislada. Con esa idea en mente, el arquitecto Iván Rezende proyectó una Casa Concepto que permite visualizar en espacios integrados los productos que se ofertan en esta feria”.

Ante la presencia de unas 200 personas que asistieron al cóctel inaugural de la muestra, el embajador agregó: “Yo estoy seguro que les resultará más agradable y provechoso para ustedes y al público en general ver cómo luciría un mueble, una pieza de iluminación o un objeto de diseño en un espacio completo parecido a lo que ese mismo consumidor busca para su hogar. La implementación de esta muestra y de su interesante Casa Concepto es precisamente mostrar que consumidores sofisticados y exigentes como los argentinos y, en particular, los porteños pueden encontrar productos para construir, poder formar sus casas con alta calidad, belleza sin recurrir a importados caros de terceros países de afuera de nuestro Mercosur. El consumidor argentino que busca calidad y sofisticación las encuentra en productos hechos en mi pabellón y a su alcance. Mañana y pasado (por hoy y mañana) la muestra sigue abierta al gran público. En esos dos días tendremos más allá de la exposición de la Casa Concepto y de seminarios sobre actitud del empresario brasileño, importantes rodas de negocios en este espacio. Yo estoy seguro de que el dinámico sector de artículos para el hogar y diseño de Brasil y Argentina tienen mucho que ofrecer. Espero que esta muestra sea un paso en el sentido de integrar mercados y abrir oportunidades para los respectivos sectores productivos y para abrir los ojos de los consumidores para que busquen en la producción de los dos países lo que hasta poco sólo se buscaba en otros continentes. Agradezco la presencia de todos y los invito a recorrer esta importante muestra. Muchas gracias”.

Más adelante habló Mauricio Borges, quien pronunció las siguientes frases:
– “Nuestro objetivo de hoy y el de los próximos días de exposición es mostrar a ustedes los productos brasileños de alta calidad y con valor agregado de diseño. Para atender la necesidad de un exigente mercado argentino sepan que en Brasil estamos trabajando para estar en la vanguardia de la decoración, la arquitectura y la producción industrial. Apex Brasil, a través de los proyectos ejecutados en asociaciones comerciales y con las entidades que representa el seguimiento diverso de la economía, apoya e incentiva la creatividad, la audacia y la economía en al búsqueda de nuevos empresarios para las nuevas tecnologías;

– “La diversidad étnica, cultural y, principalmente, de la naturaleza es la fuente de creación por excelencia para muchos de los que productos aquí expuestos. Argentina es la primera escala de una exposición que luego será llevada a otros países. Estamos muy prósperos pero también compartimos varios intereses en Apex. Nuestras economías son vigorosas, hemos pasado por crisis y siempre hemos salido más fortalecidos de esas situaciones y nos hemos adaptado a los cambios. En momentos de fomentar nuestras relaciones bilaterales con otro proyecto, Brasil y Argentina son grandes aliados. Argentina es un mercado fundamental para nuestros productos así como somos fuertes compradores de los productos argentinos. Para que esta alianza aumente todavía más debemos fomentar el conocimiento mutuo del mercado de información;

– “Espero que a lo largo de los próximos días podamos demostrar con esto la capacidad de la industria brasileña para lograr soluciones creativas y para atender a todas las clases sociales. Brasil está posicionado como un gran proveedor de productos para la vivienda y para la construcción debido a en parte el excelente parque industrial que atiende a un mercado gigante, que lleva un crecimiento de 25 meses consecutivos. Y un crecimiento acumulado de enero a julio de este año de 31 por ciento de materiales varios y terminaciones. Esto significa cerca de 60 millones de ventas, incluyendo ventas internas y exportaciones. El proyecto Brasil Casa Design propone un Casa Concepto creado por arquitectos, donde se puede ver a uno de los mejores productos del sector de la vivienda, reflejando el alma y la mirada brasileña”.

Foto: D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre