La Feria del Mueble de Madrid desarrolló su 25º edición

La vigésimo quinta edición de la Feria Internacional del Mueble de Madrid se desarrolló entre el 22 y 27 de abril en los pabellones de la Feria de Madrid y contó con la participación de 41.424 profesionales del sector. Así lo informaron fuentes vinculadas al evento.

Las 630 empresas expositoras -entre directas y representadas- realizaron un amplio despliegue de novedades en el predio, de casi 50.000 metros cuadrados, correspondiente a uno de los acontecimientos comerciales más representativos del sector del mueble.

Las novedades, que incluyeron nuevas combinaciones de materiales, textiles y un conjunto de propuestas orientadas a la decoración integral del hogar, fueron articuladas en seis segmentos: Alta Selección; Fusión; Interiores; Actual; Jardín y Terraza; y Detalles.

El evento concentró la oferta de 146 empresas extranjeras procedentes de 22 países entre los cuales se destacó Portugal, ya que incrementó su participación en un 28 por ciento respecto de 2007.

Asistieron al encuentro 2.605 profesionales provenientes de Francia, Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido, Méjico, Corea del Sur, Bélgica, Venezuela, Suecia, Colombia, Irlanda, Países Bajos, Estados Unidos, Rusia y Portugal, que aportó el 40,2 por ciento de los visitantes del ámbito internacional.

Los premios

La Feria Internacional del Mueble de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de Decoradores / Diseñadores de Interior de Madrid (COD/DIM), destacó las tres mejores propuestas, en materia de creatividad y calidad de trabajo, a través de la entrega de los “VII Premios de Diseño".

El jurado compuesto por miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Decoradores/ Diseñadores de Interior de Madrid, premió a la empresa española SCV por su presentación de muebles lacados, asientos tapizados y lámparas con un criterio de diseño uniforme, incidiendo en las texturas y terminaciones contenidas en líneas muy sencillas, de interesante aplicación de los interiores.

La empresa madrileña Vértice también fue distinguida por su diseño, en la presentación de un armario para hotel, basado en la teoría del antiguo baúl que contiene todos los elementos prácticos que necesita el viajero, creando una original atmósfera por su dimensión y formato.

La portuguesa Aleal presentó un interesante y sólido diseño compuesto por cuatro puertas y un solo tirador central que permite que el mueble adquiera un protagonismo evidente en cualquier interior como pieza única, por el cual fue premiado.

Por su parte, la Asociación de Fabricantes de Muebles y Afines de la Comunidad de Madrid (AFAMID) entregó los premios “Parque de Madrid” que destacaron el esfuerzo creativo de las empresas expositoras en tres categorías: Colección, Innovación y Comunicación.

La empresa portuguesa Belar Group recibió el premio por su colección “Urban Chic”, que se destacaba por la frescura, elegancia ambientación de las tapicerías y las mesas expuestas.

El premio a la Innovación fue otorgado al proyecto “Ámbitos, Nuevas Rutas para el Mueble”, que es promovido por la Asociación de Empresarios de la Madera de Castilla y se apoya en una estrategia basada en el diseño, la calidad, la innovación y el valor diferencial. Alfredo Maderuelo, Director de las revistas profesionales Mueble Tapizado y Correo del Mueble, del grupo Edidos recibió el premio a la Comunicación.

La feria dará un completo giro en su edición de 2009 con una innovadora presentación de contenidos e imagen de marca, a partir de un ambicioso proyecto que dirigirá el profesional Pascua Ortega, quien desde enero de 1989 posee el nombramiento de Colegiado de Honor del Colegio de Decoradores de Madrid.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre