Gobernador misionero celebró la reposición de licencias no automáticas

(Buenos Aires, 23 de marzo de 2016).El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, “celebró” la semana pasada la reposición de licencias no automáticas de importación para 19 productos del sector maderero, entre ellos tableros terciados (fenólicos), pisos, madera laminada, puertas, marcos y umbrales, informó Misionesonline.

“Celebro esta resolución por la celeridad y el compromiso asumido por el secretario de Integración Productiva de la Nación, quien escuchó hace apenas unos diez días nuestro pedido y se puso a trabajar en el tema”, indicó el gobernador a través de su cuenta de Twitter el 15 de marzo.

“Para nosotros es vital el sostenimiento del empleo y en este caso estamos hablando de 1.200 familias misioneras, que veían amenazada su fuente laboral por la merma de producción y comercialización de sus productos”, agregó.

“También destaco el trabajo de nuestro Ministerio de Industria. Necesitamos dar el salto hacia la industrialización, hacia la generación de más mano de obra. Es nuestro compromiso”, afirmó el gobernador.

La medida había sido solicitada con expresa atención en febrero por los equipos técnicos provinciales al secretario de Integración Productiva de Nación, Andrés Boeringer, y al ministro de Producción, Francisco Cabrera. En esa oportunidad habían participado de la reunión los ministros de Industria y Trabajo de Misiones, Luis Lichowski y Juan Carlos Agulla, junto a representantes del Ministerio de Acción Cooperativa.

Tras el alerta por las asimetrías arancelarias de la importación de Brasil y China, cerca de 17 industrias misioneras productoras de terciados (fenólicos), pisos, MDF, madera laminada, puertas, marcos y umbrales, entre otras, que emplean a más de 1.200 personas en forma directa, se encuentran protegidas por la nueva medida.

La noticia trajo alivio al sector que se encontraba en alerta viendo directamente afectados los puestos de trabajo por las asimetrías del comercio internacional.

Las 17 industrias de Misiones, más las que existen en Corrientes, tienen una capacidad productiva de 12.000 metros cúbicos, por lo cual pueden abastecer al 80% del mercado argentino, que consume 15.000 metros cúbicos.

Lichowski manifestó que la medida “es el resultado del esfuerzo conjunto empresarial, gremial y del Estado, lo que evitó daños mayores ya que el impacto que generaba tal situación en la economía regional afectaba directamente al empleo de los trabajadores misioneros y la economía regional. Esta medida nos permite no detener el impulso productivo y nos da pie para seguir aumentando la producción y fortaleciendo la industria misionera tal como indicará el gobernador Hugo Passalacqua”, destacó el flamante ministro.

Foto: Archivo Desarrollo Forestal.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre