Gracias a la lluvia, controlaron los incendios en los bosques de Chubut

(Buenos Aires, 10 de enero de 2012). El fuego que se desató en la comarca andina del noroeste de la provincia fue sofocado por los bomberos y socorristas. La precipitación que cayó desde el lunes por la noche en la zona colaboró con las tareas. Las llamas afectaron a más de 3.500 hectáreas de la localidad de El Hoyo. La zona de alerta de evacuación de esta localidad había sido ampliada y se ubicaba a 10 kilómetros del sector urbano. El incendio que se desató en la comarca andina del extremo noroeste de Chubut "está controlado" gracias a la lluvia, por momentos torrencial, que caía desde el lunes por la noche en toda la zona, informaron las autoridades locales.

El director de Defensa Civil de la localidad de El Hoyo, epicentro del incendio que afectó a más de 3.500 hectáreas, informó a Télam que por el trabajo de bomberos y brigadistas el lunes "habíamos logrado frenar las llamas y en horas de esta mañana (por le martes) quedó controlado el incendio forestal por las intensas lluvias".

La zona de alerta de evacuación de El Hoyo había sido ampliada y se ubicaba a 10 kilómetros del sector urbano a raíz del incendio que afectaba desde hace una semana a esa región, lo que había obligado a dejar sus hogares a más de cien personas que viven en la zona de bosques.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, confirmó que el Gobierno se transformará en querellante “para accionar contra quien o quienes provocaron este incendio, que fue intencional, y sobre eso está trabajando la fiscalía de estado", aunque desmintió que exista algún detenido.

Fuente y foto: Infobae.com

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre