(Buenos Aires, 20 de septiembre de 2011). La empresa Calderas Fontanet es fabricante de generadores de vapor. Fue fundada por Àngel Fontanet en la década de 1920 en un pequeño taller mecánico en la localidad de Rafaela, Santa Fe. Es un emprendimiento familiar que cumplió 85 años y según su fundador es una empresa “generadora de energía, con experiencia, calidad y garantía en nuestros productos, ofreciendo atención personalizada y un servicio acorde a las necesidades de cada cliente".
Puntualmente, la firma se dedica a la fabricación, venta y distribución de generadores de vapor y agua caliente aptos para funcionar quemando combustibles sólidos (leña), líquidos y gaseosos. La empresa centra sus actividades en la construcción de pequeñas calderas verticales y prensas para caseínas, para abastecer principalmente a pequeñas empresas lácteas de Rafaela y la región.
Con el paso del tiempo, la empresa fue expandiendo su oferta hacia nuevos sectores como el forestal, químico, petroquímico, alimenticio en general, textil, entre otros. Por ese trabajo, la empresa es reconocida en Argentina como referente en el rubro y sus equipos han traspasado las fronteras y son reconocidos en mercados internacionales como Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia Venezuela, México, Panamá, Costa Rica, Egipto y República Checa.
En los últimos años la empresa realizó avances en los procesos de fabricación, la fidelidad a las normas, los controles y la constante preocupación por la calidad de sus productos.
Con el propósito de entregar la mejor calidad en sus equipos y brindar el mejor servicio al cliente, Calderas Fontanet cuenta con infraestructura de última generación y un grupo de trabajo formado por profesionales altamente capacitados y orientados para tal fin. Además, desarrolló una red de contactos con empresas que le brindan soporte técnico en distintos puntos del país y en el exterior opera por medio de representantes apoyados permanentemente desde casa central.
Foto: Gentileza Calderas Fontanet.