Agricultura reeditó una obra de Lucas Tortorelli

(Buenos Aires, 15 de septiembre de 2011). Desarrollo Forestal recibió la semana pasada los dos tomos de “Madera y Bosques Argentinos”, obra del ingeniero agrónomo Lucas Tortorelli que se había editado por segunda vez en 2009, en el centenario de su natalicio y en coincidencia con el XIII Congreso Forestal Mundial Buenos Aires 2009. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación acaba de volver a reeditar la obra “Maderas y Bosques Argentinos”, escrita por el ingeniero agrónomo Lucas Tortorelli, que fuera publicada por primera vez en 1956 y reeditada en 2009 en el centenario de su natalicio y en coincidencia con el XIII Congreso Forestal Mundial que se desarrolló en octubre en Buenos Aires.

Tortorelli egresó en 1933 de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (FAV-UBA) y ocupó, entre otros, los siguientes cargos oficiales: primer director de la Dirección Forestal; director General de Bosques; Administrador General de Parques Nacionales; presidente del Comité Forestal Latinoamericano; vocal del Consejo Mundial de Investigaciones Forestales con asiento en Roma; presidente de la sección Silvicultura del III Congreso Mundial de Bosques que se realizó en Helsinki.

Fue, además, profesor de Silvicultura (FAV-UBA) y publicó más de 70 trabajos técnicos y científicos en el país y en el extranjero. Fue premiado en Argentina y condecorado por los estados de Finlandia y Francia.

Fueron colaboradores del proyecto de actualización las siguientes personas: como coordinador del Proyecto de Actualización, Ing. Agr. Rodolfo Stella; como coordinador en la Actualización Científica, Ing. Agr. Jorge Ottone; y en calidad de participantes, Ing. Agr. Lucía Sparnocchia, Ing. Ftal. Ana María Jiménez, Ing. Ftal. Juana Graciela Moglia, Ing. Agr. Fidel Roig Simón, Ing. Ind. Marcos Fernández Mouján, Ing. Agr. René Fortunato, Ing. Agr. Pedro Guerra e Ing. Agr. Jorge Bocchio.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre