Secretaría de Ambiente secuestró más de 700 unidades de Palo Santo

Alrededor de 734 unidades de cilindros de Palo Santo fueron secuestradas en el partido bonaerense de Pilar por personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación y de la División Prohibiciones No Económicas de la Dirección General de Aduana. Se tratan de un depósito fiscal 26.670 kilos (734 unidades) de cilindros de Palo Santo, especie que se encuentra protegida a nivel internacional debido a su excesivo uso para la comercialización.

El Palo Santo está incluido en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestres (CITES). En ese ámbito, agentes del Grupo de Trabajo de Conservación de al Biodiversidad y de la Dirección de Bosques de la SAyDS, secuestraron la mercadería procedente de la provincia de Salta, en base a las tareas de control de documentación realizadas por autoridades nacionales y de la Secretaría de Política Ambiental salteña.

De esta manera, se verificó que las guías para el transporte de productos forestales no se encontraba en orden. La reglamentación de la CITES, requiere de la cooperación internacional a fin de proteger ciertas especies de la explotación excesiva destinada al Comercio Internacional. Argentina posee 53 especies incluidas en el apéndice I de la Convención, siendo este apartado el más restrictivo.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre