
La empresa informó que ya se encuentra operativa la cámara para detección de incendios rurales ubicada en el ingreso al Portal San Antonio, departamento de San Miguel, Corrientes. Se reproduce a continuación el comunicado completo de Ceibo Bravo S.A.
Estos equipos son el resultado de las acciones conjuntas entre productores, consorcios y la Provincia de Corrientes que aportaron recursos humanos y financieros para mejorar el Sistema de alerta temprana en la zona.
El proyecto consiste en la instalación de una cámara robotizada, la cual trabajara automáticamente 24 horas los7 días de la semana, estará situada en la entrada del acceso a los esteros, en la antena existente sobre la ruta nacional 118 kilómetro 152, en el Portal San Antonio.
Ahí cuenta con internet satelital y electricidad de red, además las instalaciones están cuidadas por los guardaparques provinciales sitos en el lugar.
El sistema trabajará en forma conjunta con el Consorcio del Manejo del fuego Corrientes Centro, y contara con el monitoreo de la empresa Forestal Argentina
Esto fue posible gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos y la colaboración de la Dirección de Parques y Reservas dependiente del Ministerio de Turismo, y el inestimable aporte y apoyo del Ministerio de Producción de la provincia, a través de la Secretaria de Desarrollo Foresto Industrial.
Es grato destacar la muy buena predisposición del ámbito público para permitir la colocación de la cámara.
Es para nosotros un claro ejemplo de la sinergia necesaria en la interacción público /privada para conseguir los objetivos del desarrollo productivo.
El sistema permitirá ampliar el monitoreo a 25 kilómetros a la redonda del lugar de instalación. Y favorecerá tanto a productores ganaderos, hortícolas ,forestales, como así también a los habitantes de la zona.
Sera de gran importancia para la prevención y actuación de los bomberos y para las municipios( a los cuales invitamos nuevamente a sumarse a este esfuerzo) ya que permitirá un mejor manejo y asignación de los valiosos recursos.
Aprovechamos la oportunidad para invitar a todos los productores, vecinos e instituciones públicas involucradas a participar haciendo un aporte para la concreción y puesta en funcionamiento de esta y otras cámaras que nos permitan un mejor monitoreo de los peligros de incendios.
Destacamos la importancia de sumarse a los Consorcios Forestales de manejo del fuego, súmense a las capacitaciones y pidan asesoramiento a los técnicos e los consorcios.
Los beneficios y resultados son muchos y entre todos será más fácil.
Leer: Trabajo conjunto público-privado “es la mejor forma de lograr objetivos”
Fotos: Gentileza Ceibo Bravo S.A.



















