“Hay que transformar la ley 25.080”, dijeron autoridades forestales

transformar ley 25.080
Desde la izquierda, Claudia Peirano -AFoA-ConFIAr-, Sabina Vetter -DNDFI-SAGyP- y el consultor Pedro Botta.

“Hay que transformar la ley 25.080”, dijo hoy al mediodía Sabina Vetter, directora Nacional de Desarrollo Foresto Industrial. Fue durante una conferencia ante 100 personas en La Rural.

La frase textual que pronunció Sabina Vetter fue: “Hay que hacer una transformación de la ley 25.080”, en el segmento de preguntas de la conferencia, tras una consulta del ingeniero Fernando Dalla Tea, directivo de Central Puerto.

la rural granaderos
Regimiento de granaderos a caballo espera para ingresar a La Rural, por avenida Sarmiento.

La funcionaria disertó en la conferencia “El Futuro de la Foresto Industria Argentina”, que se desarrolló a sala llena.

La organizaron el Consejo Foresto Industrial Argentino (ConFIAr) y Secretaría de Agricultura en la sala de conferencias del Pabellón Azul de la exposición anual del sector agroindustrial en La Rural.

la rural stand
Autoridades de ConFIAr y Sabina Vetter, en el stand de Ministerio de Economía en el que el sector forestal tuvo un espacio destacado.

Además de Vetter, integraron el panel de presentación Claudia Peirano -directora ejecutiva de AFoA, miembro de ConFIAr- y el consultor Pedro Botta Olaciregui.

Pregunta del panel

Fernando Dalla Tea (Central Puerto): ¿Es factible que la ley (25.080) se pueda convertir en un vehículo de inversiones industriales, siendo algo similar al RIGI, pero para pequeñas y medianas inversiones? Es decir, que no sea necesario forestar y tener que esperar 10 años para tener ese tipo de beneficios (impositivos, como devolución de IVA y estabilidad fiscal)? ¿Se podría adaptar la 25.080 en ese sentido?

– Vetter: Me parece que estamos en un momento oportuno para analizar todas las opciones que tenemos, porque hay que hacer una transformación de la ley 25.080.

la rural ágape
Ágape que ConFIAr ofreció al sector tras la conferencia.

Por más que consigamos presupuesto y fondos que provengan de distintas fuentes, la verdad es que no tiene sentido cómo está implementada hoy la 25.080. Hoy estamos parando un poco y volviendo a considerar todo de nuevo.

Pero poniendo el foco en que los recursos son escasos y en que los recursos que se asignan realmente tienen que ser eficaces para el objetivo por el cual está siendo promocionada la ley. Es un momento oportuno para analizar.

La colaboración público-privada me parece realmente importante para esta revisión.

Fotos: Gentileza Íconos Press y Desarrollo Forestal (Enviado Especial a La Rural)

la rural escenario
La conferencia transcurrió en el contexto de la 136º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que organiza cada año la Sociedad Rural Argentina en el predio del barrio porteño de Palermo.
Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre