(Buenos Aires, 30 de mayo de 2017). Las operaciones en Uruguay incluyen unas 120.000 hectáreas de bosques maderables en el noreste y el centronorte del país sudamericano, una fábrica de madera contrachapada, una instalación de cogeneración forestal y un centro semillero, dijo la compañía.
(América Economía) La compañía forestal y de inversiones en bienes raíces Weyerhaeuser Co anunció el miércoles que está explorando alternativas estratégicas, incluyendo la posible venta, de su negocio maderero y de operaciones de manufacturas en Uruguay.
Las operaciones en Uruguay incluyen más de 300.000 acres (unas 120.000 hectáreas) de bosques maderables en el noreste y el centronorte del país sudamericano, una fábrica de madera contrachapada, una instalación de cogeneración forestal y un centro semillero, dijo la compañía en un comunicado.
“Efectivamente, estamos evaluando alternativas como indica el comunicado emitido en Estados Unidos”, dijo a Reuters una fuente de la compañía en Uruguay, sin dar más detalles.
Weyerhaeuser ha estado reestructurando sus negocios desde que compró Plum Creek Timber Co Inc en febrero, una operación que combinó a las dos principales compañías madereras de Estados Unidos.
Una fuente del sector explicó que los negocios de la empresa se vieron afectados durante 2008 y 2009 por la crisis en Estados Unidos, situación a la que se le han sumado habituales conflictos sindicales en la industria del país sudamericano.
La plata uruguaya se encuentra ubicada en el departamento de Tacuarembó, a unos 400 kilómetros al norte de la capital uruguaya.
Weyerhaeuser ha dicho que vendería su negocio de celulosa a International Paper Co por US$2.200 millones y su unidad de envasado de líquidos a Nippon Paper Industries Co Ltd por alrededor de US$285 millones.
Además este mes adelantó que vendería su unidad papelera North Pacific a la compañía privada One Rock Capital Partners LLC.
Publicado el 12 de octubre del 2016 Lignum