(Buenos Aires, 23 de febrero de 2016). Representantes gremiales de USIMRA y directivos de la FAIMA firmaron el 3 de febrero un acta acuerdo que estableció que los empleados madereros recibirán un pago extraordinario por un total de $1.950. Se abonará en tres cuotas de $650 a liquidarse junto con los salarios de las primeras quincenas de febrero, abril y mayo. El dinero se computará como no remunerativo.
Representantes gremiales de USIMRA y directivos de la FAIMA firmaron el 3 de febrero un acta acuerdo que estableció que los empleados madereros recibirán un pago extraordinario por un total de $1.950, a pagarse en tres cuotas.
Los empleados recibirán el pago en tres cuotas de $650 a liquidarse junto con los salarios de las primeras quincenas de febrero, abril y mayo.
El acta acuerdo se rubricó bajo el convenio colectivo de trabajo 335/75 y la suma no se incorporará a los salarios básicos, por lo que no se tendrá en cuenta para ninguna remuneración accesoria.
“Las partes se comprometen a cumplir con las pautas acordadas y mantener la paz social durante la vigencia del presente acuerdo. En tal sentido, las partes se comprometen a agotar sus esfuerzos para lograr la resolución de eventuales conflictos que surjan y que afecten el normal desarrollo de las actividades, utilizando para ello efectivamente todos los recursos, diálogo y negociación”, se afirma en el sexto punto del acta.