(Buenos Aires, 15 de mayo de 2015. De un Enviado Especial a Parque Norte). Grupo Zucamor certificó recientemente la Gestión Forestal Sostenible de Papel Misionero bajo parámetros de CERFOAR. Se convirtió así en la primera empresa certificada por la norma argentina, CERFOAR. Así lo confirmó este jueves él gerente forestal del grupo, Alejandro Yapoudjián, durante las Jornadas Celulósico Papeleras 2015.
Grupo Zucamor se convirtió recientemente en la primera empresa certificada por el Sistema Argentino de Certificación Forestal, CERFOAR.
“Certificamos Gestión Forestal Sostenible de bosques nativos e implantados. O sea, las 23.300 hectáreas de bosques que tiene la compañía” en el centro de Misiones, afirmó Yapoudjián al enviado especial de Desarrollo Forestal a Parque Norte, ubicado en el barrio porteño de Belgrano.
Las plantaciones de la empresa están en un radio que no excede los 80 kilómetros a la redonda respecto de su planta industrial ubicada en la localidad de Puerto Mineral.
“Fue un proceso largo. Obviamente, esto es partir de cero. Papel Misionero, excepto ISO 9001 para la calidad del papel, no tenía otra certificación. Acá hubo que hacer todo de cero. Arrancar con la norma, desarmarla y empezar el trabajo, sobre todo en capacitación y en el armado de la documentación”, afirmó el entrevistado, en exclusiva.
Nota completa en Desarrollo Forestal impreso de junio (próximo a editarse).
Fotos: Enviado especial de Desarrollo Forestal a Parque Norte.