Comenzó a funcionar la nueva caldera de Papel Misionero, inversión de US$ 70 MM

(Puerto Iguazú, 27 de septiembre. ENVIADOS ESPECIALES). La nueva caldera de Papel Misionero, que funciona con biomasa y que demandó una inversión de US$ 70 millones, comenzó a funcionar el domingo pasado. Lo confirmó Alejandro Yapoudjian, gerente forestal de la empresa, en una ponencia presentada en la Sesión Bioenergía del 4º Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano 2013, que se desarrolló en Puerto Iguazú.

Yapoudjian expuso el miércoles en la Sesión Bioenergía que se desarrollo en el Hotel Amerian, en el panel de casos.

"Esta inversión es la mayor en la historia de la empresa y, me animo a decir, la mayor en la historia del sector foresto industrial argentino", afirmó.

Básicamente, la nueva caldera reemplaza a dos pequeñas calderas -una de la cuales funcionaba a base de fuel oil- y generará toda la energía que necesita la empresa para trabajar, además de producir un excedente que volcará a la red eléctrica nacional.

Esta inversión se recuperara en solo siete años y representará, además, una fuente de ingresos para forestadores e industriales en las cercanías de Puerto Mineral, quienes proveerán subproductos forestales por un total de $20 millones anuales.

Fotos: Desarrollo Forestal. ENVIADOS ESPECIALES a Puerto Iguazú.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre