InicioFerias y Congresos2° Seminario Nacional de Productos Forestales No Madereros

2° Seminario Nacional de Productos Forestales No Madereros

Notas 03
Notas 01

(Buenos Aires, 10 de junio de 2013). REDAF convoca a participar del 2° Seminario Nacional de Productos Forestales No Madereros: Bosques Nativos, Diversidad, Producción y Vida, que busca presentar el estado actual de este recurso y sus perspectivas, a través de la puesta en común de prácticas, experiencias e investigaciones vinculadas a estos. A través de la discusión, divulgación e intercambio se buscará fomentar la integración entre distintos actores, como investigadores, productores, organismos gubernamentales y ONGs, para avanzar hacia una gestión sustentable y eficiente de los PFNM.

Los bosques nativos proporcionan innumerables bienes y servicios, entre ellos los Productos Forestales No Madereros (PFNM). Inscripciones en: www.ambiente.gob.ar/nomadereros / nomad@ambiente.gob.ar

En las disertaciones y mesas redondas previstas para los tres días de trabajo se espera dar a conocer conocimiento científico, técnico y cultural vinculado a los PFNM y las necesidades de investigación para el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones. A la vez, generar un espacio de debate sobre los aspectos técnicos, institucionales y legales relacionados con la valoración y pago de los Servicios Ambientales que brindan los bosques nativos.

Este encuentro es organizado por la Dirección de Bosques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia de Santiago del Estero, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Red Agroforestal Chaco Argentina (REDAF). Auspicia la Facultad Latinoamericana de Fitomedicina.

Notas 04
Notas 09 chico
Notas 13 chico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre

Notas 03

NUESTROS PERIÓDICOS

Notas 09 chico
Notas 13 chico