(Buenos Aires, 29 de enero de 2013). Si bien Corrientes es uno de los principales líderes en el país en materia forestal con más de 450 mil hectáreas implantadas y una producción anual que supera las 12 millones de toneladas, sólo el 20 por ciento se industrializa en territorio provincial. Esto indica que sólo 2,5 millones de toneladas reciben algún tipo de valor agregado en la provincia y casi 10 millones salen en bruto, en rollizos.
El director de Parques, Áreas Industriales y Bioenergía, Francisco Torres Cayman, reveló datos oficiales de sector correntino a la agencia de noticias Telám. Remarcó que es casi nulo el desarrollo industrial en Corrientes y determina que son las vecinas provincias de Misiones y Entre Ríos las que aprovechan buena parte de la producción correntina, y avancen en el agregado de valor con su propia mano de obra.
El funcionario del Ministerio de la Producción sostiene que la deuda pendiente en Corrientes, en esta materia, es la industrialización del sector y el aprovechamiento de los residuos que genera la producción forestal. Torres Cayman mencionó, como alternativas en estudio, la instalación de pasteras y la producción de energía, y como proyecto en ejecución la producción de muebles, para lo que están desarrollando un programa que incluye capacitación, financiación, diseño y comercialización, esquema que apunta a repetirse en todos los polos muebleros correntinos.
Fuente: Telám