(Buenos Aires, 19 de noviembre de 2012). Claudia Peirano, directora de Desarrollo Institucional de AFoA, y el ingeniero Mauricio Ferrari (ambos en la foto), manager de Bayer S.A. para el Cono Sur de Sudamérica, presentaron el convenio AFoA-Bayer destinado a estimular la certificación de aplicadores de agroquímicos en el marco del Programa de Certificación de Competencias Laborales. Fue durante el Vino de Honor 2012 que organizó AFoA el 27 de noviembre en el Palacio San Miguel de la Capital Federal. Desarrollo Forestal tuvo dos enviados especiales al evento.
El acuerdo esta orientado a acumular puntos con la compra de agroquímicos Bayer, que luego se pueden canjear para financiar la certificación de los trabajadores. Apuntando y favoreciendo la seguridad en el uso de agroquímicos, especialmente en PyMEs.
Peirano afirmó: “Para nosotros es un gusto utilizar este espacio para comentar un acuerdo que celebró AFoA con Bayer para reforzar los elementos para política de seguridad del uso de agroquímicos por parte de los trabajadores forestales”.
“A través del Programa de Certificación de Competencias Laborales se puede acreditar a preparadores de agroquímicos como a aplicadores de agroquímicos. Bayer va a facilitar la evaluación y la acreditación de los preparadores y los aplicadores de agroquímicos en su empresa”, agregó Peirano.
Por su parte, Ferrari dijo: “Bayer es una empresa que está comprometida con la producción sustentable y el sector forestal es estratégico para la empresa. Soy ingeniero agrónomo y trabajando en Uruguay tuve mucha cercanía con el sector forestal. Este convenio va de la mano con nuestra línea de trabajo, porque queremos reforzar este compromiso para que nuestra tecnología sea usada de la forma más correcta en el campo”.
Y agregó el representante de Bayer: “Esta certificación de los operarios es fundamental para el buen uso y para la seguridad de la mano de obra. El funcionamiento va a ser sencillo: nuestros clientes van a ser premiados con puntos que van a poder canjear para financiar sus instancias de certificación”.
Foto: Desarrollo Forestal.