(Buenos Aires, 14 de septiembre de 2012). Cancillería suspendió una misión a los países nórdicos, que incluía Finlandia, sede de la empresa UPM, destinada a promover inversiones en el área forestal y de producción de celulosa. La suspensión de la misión, para la que el Gobierno había invitado a un grupo de empresarios forestales, la confirmó la Fundación Exportar Argentina, organismo que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. La misión estaba prevista para el 17 al 21 de septiembre.
La misión tenía por objetivo “potenciar los mecanismos y áreas de vinculación y cooperación público privada con el sector foresto industrial de los países nórdicos”. Pero, en rigor, se pretendía desarrollar proyectos de inversión y transferencia de tecnología, además de explorar alternativas de asociatividad productiva y comercial.
“Las voces de protesta por esta iniciativa se hicieron escuchar en Gualeguaychú y al parecer llegaron hasta la Cancillería, que finalmente desistió de su pretensión de tentar a los fineses para que inviertan en el país”, indicó el diario entrerriano El Argentino.