Tras una reunión con el secretario Moreno, CADAMDA buscará sustituir importaciones

(Buenos Aires, 20 de julio de 2012). El presidente de la Cámara de Argentina de Aserraderos de Madera, Depósitos y Afines (CADAMDA), Eduardo Fernández, anunció en una entrevista con Desarrollo Forestal que “a partir de una reunión con secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la cámara asumió el compromiso de realizar un análisis de mercado para sustituir la mayor cantidad de productos maderables importados”.

Para llevar adelante esta tarea, Fernández argumentó que deben tener en cuenta varios aspectos: “En cuanto a la importación de maderas duras es muy complejo resolver una sustitución porque Argentina no dispone de esas especies”. Por lo tanto, el análisis de mercado apunta a buscar alternativas para resolver las falencias del mercado actual.

En este sentido, el presidente de la cámara señaló que “el nomenclador 44 (NdR: maderas y sus manufacturas, según la definición del Nomenclador Común del MERCOSUR) siempre es superavitario, ya que en el país se exporta más de lo que se importa.

“Un aspecto no menor a tener en cuenta es que para el mercado trabajan alrededor de 7.500 PyMEs, con un promedio de 6 a 7 personas por empresa, que producen para el mercado de muebles y se nutren de insumos importados. Bloquear el mercado trae implicancias a superar”, agregó Fernández.

Foto: www.lapoliticaonline.com.ar

Más información en Desarrollo Forestal impreso de julio (Año XXI, número 207).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre