CFM 2009: Bayer presentó un evento sobre sustentabilidad y mercado

(Buenos Aires, 20 de octubre de 2009). “Queremos hacer las cosas correctas con la gente correcta. Estamos asociados a FSC. Creemos que de esta manera vamos a lograr productos sustentables para hoy y mañana. Bayer desarrolla sus productos en línea con estas preocupaciones”, afirmó el inglés John Hall, especialista forestal de Bayer que el martes presentó un evento paralelo dentro del panel Oportunidades de Desarrollo de CFM 2009. Fue ante 150 personas en el salón Algarrobo. Bayer Environmental Science, división de negocios de Bayer CropScience, patrocinó el evento paralelo “Desarrollo Sustentable y Mercado Forestal” dentro del panel Oportunidades de Desarrollo del Congreso Forestal Mundial 2009. Ver video al pie del artículo.

La presentación estuvo a cargo de John Hall, especialista forestal de Bayer y miembro de FSC, y se desarrolló el martes de 12:45 a 14:15 en el salón Algarrobo del Pabellón Amarillo, en La Rural.

“Lo nuestro es el desarrollo sostenible. Buscamos un ambiente sano. Todas las iniciativas estarían bajo el paraguas del cambio climático. Bayer es una de las empresas líderes en la protección contra el cambio climático. Por ejemplo, tenemos en Alemania un edificio eco-comercial, totalmente ecológico”, explicó Hall mediante un ritmo de habla vertiginoso.

A poco de iniciar su disertación, y cuando a pocos metros de allí el gobernador de Misiones, Maurice Closs, moderaba otro panel, Hall presentó un video de cinco minutos en el que se mostraba algunas actividades de Bayer en Alemania. “Innovación es la historia de hoy. Tenemos innovación para el desarrollo sostenible, que es nuestro motor”, afirmó.

Otros tres representantes de Bayer acompañaron a Hall desde la mesa principal. “Tenemos productos para la protección de cultivos y los campos –sostuvo el inglés-. Un tema importante es la promoción del crecimiento y su resistencia a situaciones de stress como sequía, salinización y ciclos cambiantes de agua”.

Más adelante explicó cómo actúan algunos productos de Bayer. “Initiator es un producto para pinos, que entre otros beneficios reduce su tiempo de corta. Y aumenta el tamaño de sus raíces. Un árbol saludable hace fotosíntesis más rápidamente que uno con stress, absorbe más carbono y produce múltiples beneficios, además del comercial”, dijo Hall.

“También tenemos marcas como los herbicidas ForDor, que se recomienda para el control de gramíneas y de malezas –agregó-. Otra de las marcas que se va a lanzar a fines de 2010 es el insecticida Trimax. Es de tipo granulado y se incorpora a los plantines desde el vivero, protegiendo a las plantas por espacio de hasta dos años”.

Hall resaltó el espacio que le da este grupo empresario a la investigación. “En Bayer nos concentramos en la investigación. Tenemos bases de investigación en Brasil, Estados Unidos, Alemania, Francia y Japón. En Brasil hay un Centro de Excelencia para Forestación
Queremos tener feedback con los clientes para mejorar continuamente. No sólo lanzamos productos al mercado sino que ellos van acompañados de programas”, afirmó.

Por último, Hall se volvió a referir la preocupación de Bayer por el cuidado del ambiente. “Queremos hacer las cosas correctas con la gente correcta. Estamos asociados a FSC. Creemos que de esta manera vamos a lograr productos sustentables para hoy y mañana. Nos preocupa el cambio el cambio climático. Bayer desarrolla sus productos en línea con estas preocupaciones. La forestación es un segmento clave de nuestro negocio, cuyo lema es: ´Protegiendo hoy… el mañana´. Muchas gracias”.

Fotos: Desarrollo Forestal.

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