En diálogo con Desarrollo Forestal, el coordinador de Políticas Forestales de la Secretaría de Agricultura, Gustavo Cortés, aseguró que los planes que se presenten hasta el 30 de septiembre entrarán bajo la ley 25.080 y aseguró que “los fondos van a estar”.
“Los diputados nos aseguraron que la van a tratar prontamente. Antes de noviembre. No hay ninguna razón para pensar que se impida la prórroga”, comentó Cortés.
El referente la cartera de agricultura aclaró: “Responsablemente tenemos que actuar pensando en que la ley no se prorroga. La semana próxima termina la presentación de planes para el año 2009. Todos los años se prorrogó el plazo hasta marzo por lo menos para poder captar la mayor cantidad de beneficiarios posibles. Este año no podemos porque la ley lo que dice es que va a haber dinero para pagar todos los planes que son aprobados durante los primeros 10 años de vigencia.
“Las propuestas de plantación que se presenten hasta el 30 de septiembre van a quedar aprobadas ad referéndum de la plantación lograda. Si la plantación se logra se va a pagar. Porque va a haber presupuesto para pagarla. Todo proyecto que se presentó durante los 10 años de vigencia de la ley tiene presupuesto para ser pagado”, concluyó Cortés.
Foto: Archivo Desarrollo Forestal