logoaladi

La ALADI, diseño industrial, gráfico, textil y moda e interior, fue fundada el 12 de noviembre de 1980 en Bogotá, por representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Venezuela. A partir de 1991 se han incorporado Uruguay, Paraguay, República Dominicana y Puerto Rico. Desde el 2004, cada 12 de noviembre se festeja el Día del Diseño Latinoamericano. En el 2007 se incorporó Bolivia.

MISIÓN: promover en forma global el proyecto y la producción del diseño latinoamericano, convocando a la acción plural e interdisciplinaria en una plataforma de igualdad de oportunidades y constante innovación.

Actualmente es presidida por el Comité Argentino en la figura del Prof. Paolo Bergomi.

paolo-bergomi-3Ex Director del Programa Post Grado Diseño de Producto, Universidad Nacional La Matanza. Ex Director del Instituto Tecnológico de Diseño, Facultad de Arquitectura Diseño Arte y Urbanismo, Universidad de Morón. Miembro del Consejo Consultivo de la Carrera de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey, sede Querétaro.

Diplomado Patrimonio Cultural Latinoamericano, Universidad Blas Pascal Córdoba. Director del Museo del Diseño y de la Industria “HECHO EN ARGENTINA” y Director del Museo de Arte de Piriápolis, Uruguay / MAP. Miembro ICOMOS.

Presidente de Bergomi SCA / GRUPPO BERGOMI creado en 1956. Diseños distinguidos con premios, menciones y publicaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, Finlandia, Italia, México y Uruguay.

Jurado de premios y becas en Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala y Uruguay.

Sello ALADI

aladi-sello-de-respaldo

La Asociación Latinoamericana de Diseño es una organización cuya sigla ALADI es una marca registrada y un sello de respaldo en todo el continente.

ALADI despliega un universo de acciones de promoción del diseño latinoamericano
desde 1980.

ALADI significa Latinoamérica Unida.

ALADI significa el diseño unido.

ALADI significa un solo diseño, un mismo lenguaje y objetivo en común.

logoaladi

+54 11 4665 1633

Av. San Martin 5212, Lomas del Mirador, Pcia. de Buenos Aires.

Compartir
Artículo anteriorFaplac
Artículo siguienteMetalúrgica Tesei