Internet se posiciona como un nuevo canal de comercialización para el sector mobiliario

(Buenos Aires, 20 de diciembre de 2012). “Mercado Libre, un portal de alcance internacional de muy buena reputación, reflejó en números una tendencia que venía observándose cada vez más en Argentina”, publicó el portal Vivir Hogar en referencia al aumento de la venta de mobiliario a través de web en el país. Los ojos del mundo visitan productos nacionales, hacen click en “comprar” y califican como “positivas” las ventas.

La plataforma 2.0 se convirtió en un nuevo escenario para la gestión y comercialización de diferentes sectores, entre ellos, el que involucra a toda la cadena de valor madera mueble. Esta tendencia en la nube sobre los mercados argentinos fue marcada por el portal español Vivir Hogar.

¿Cuál es la tendencia? El aumento de la compra de muebles por Internet indica que cada vez es menos necesario que el consumidor vea personalmente un producto para confirmar su venta. Es este sentido, es importante el trabajo de promoción y difusión que las empresas dediquen a sus líneas, como así también el posicionamiento de la marca.

Este dato reafirma que este rubro es uno de los más destacados en el comercio electrónico en los últimos años, ya que se ubica en el segundo puesto de los más vendidos en MercadoLibre.com durante 2011, y en el sexto entre los ítems en la Web en Argentina, con un movimiento de $220 millones, según el último relevamiento de la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina (CACE), de 2010.

Además, el informe indica que dentro de la categoría Hogar, Muebles y Jardín existe un incremento del 44 por ciento en la venta de colchones, sommiers, sillones y juegos de comedor.
Situación similar es la que se observa con los artículos de decoración. Se trata de
objetos tales como espejos, cortinas y vinilos para pared, que crecieron a un ritmo similar (43 por ciento).

Mercado Libre también menciona que en estas categorías la posibilidad de poder adquirir productos de calidad con “diferencias de precios importantes” con respecto a los locales comerciales es realmente notable.

De esta manera, Mercado Libre confirma en números una tendencia que venía observándose cada vez más en Argentina: cada vez es menos necesario que el consumidor vea personalmente un producto para confirmar su venta. Las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, como fotos, videos, permite a los usuarios hacerse una idea, investigar y conocer un producto mucho tiempo antes de comprarlo. Además, puede leer recomendaciones de otros usuarios y confirmar si se trata de un buen producto y de un confiable vendedor.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre