Entregan otros 13 créditos a 9,9 por ciento de tasa fija en pesos

(Buenos Aires, 16 de febrero de 2011). La ministra de Industria, Débora Giorgi, entregó el 10 de febrero créditos del Fondo del Bicentenario por $222 millones a 13 empresas de rubros autopartistas, alimentos, textiles, metalúrgico, mueble y maderas, laboratorios y comercio de las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, La Rioja, Río Negro, Santa Fe, San Luis, Córdoba y Mendoza.

Entre ellos, el Gobierno financiará a una empresa mendocina que mediante este crédito se convertirá en la mayor firma dedicada a la elaboración de conservas y pulpas de frutas de Latinoamérica. También beneficiará a una empresa porteña que la próxima semana empezará a construir una planta de elaboración de vacunas antigripales, que por su especificidad, será la décima que existirá en el mundo, informó la cartera de Industria.

"Con estos créditos beneficiamos a cientos de empresarios de todas las magnitudes y en todas las provincias que están apostando a crecer, a ganar competitividad y porción de mercado, y eso redunda en más trabajo nacional", aseguró Giorgi a la agencia Télam.

El programa del Fondo del Bicentenario ya entregó créditos a una tasa del 9,9 por ciento, fija, en pesos, a 5 años y con uno de gracia a más de 100 empresas de todo el país por casi 2.400 millones de pesos que generarán 4.160 nuevos empleos.

Además, hay proyectos presentados y en análisis –sólo en el ministerio de Industria- por otros 3.700 millones.

La empresa que construirá la décima planta de elaboración de vacunas antigripales, estacionales y pandémicas del mundo, accedió a crédito por $76,6 millones para adquirir bienes de capital con tecnología de última generación y para la construcción de la planta -de 10.000 metros cuadrados totales- en Garín, provincia de Buenos Aires.

La firma generará 120 nuevos empleos permanentes y 200 en forma indirecta. Además, ya hay 4 compañías internacionales interesadas en transferir tecnología para fabricar en el país en esta nueva planta y desde aquí exportar al mundo.

Giorgi explicó que dos de los sectores que recibieron créditos, -alimentos y textil- cuentan además con la aplicación de licencias no automáticas (LNA) administradas por la cartera industrial como forma de defender los productos nacionales de la competencia desleal y sostener el crecimiento de la producción local.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre