(Córdoba, 18 de mayo de 2010. ENVIADO ESPECIAL). En el cierre de FIMAR 2010, Divi Hess (foto), integrante del Comité Organizador, admitió que “Chaco y Entre Ríos son provincias que se la juegan por el sector”. De la misma manera, señaló que “esperemos que en alguna oportunidad el Gobierno de Córdoba también se la juegue con el sector de la industria del mueble. Gracias a todos los miembros del comité ejecutivo que supieron soñar en grande".
Luego de las palabras de Divi Hess, la jornada de clausura siguió con los resultados de los concursos, realizados en el ámbito de la feria.
El jurado estuvo compuesto por la arquitecta Bibi Fernández, vicedecana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); el diseñador industrial Martín Fontana, director de la Carrera de Diseño Industrial de la Universidad Empresarial Siglo 21; la diseñadora industrial Marisa Figueroa, titular de la Cátedra de Ergonomía de la FAUD, UNC; el diseñador industrial Adrián Leme, docente de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Soledad Milajer, miembro del Comité Ejecutivo de FIMAR; Inés Moisset, representante de la revista 30-60 y el diseñador Daniel Arango, presidente de la Regional Mar del Plata del Colegio de Diseñadores Industriales de la provincia de Buenos Aires.
El plantel de profesionales tuvo la responsabilidad de elegir al Diseñador 2010 del Salón de Diseño de FIMAR; al Mejor Producto y al Mejor Stand de la Feria. El jurado consideró para el “Premio Salón de Diseño 2010” los criterios de originalidad de la propuesta, el grado de innovación, las terminaciones superficiales, la factibilidad productiva y la resolución de vínculos y conexiones.
Teniendo en cuenta estas características, distinguió con el “Premio Víctor Bentolila” al diseñador Marcelo C. Schachner, de la empresa Vahumé, (Santa Fe) y con una Mención Honorífica a Tochemet Estudio, de Veta Noble – Hipermueble (Chaco). El “Premio Ernesto Humeler Mejor Stand” FIMAR 2010 fue para la firma Mehring S.A. (Esperanza, Santa Fe). En tanto, el “Premio Ernesto Humeler al Mejor Producto” FIMAR 2010 fue para el Centro de Entretenimiento Antó de la empresa C&C Maderas (Formosa), galardón que consideró innovación y originalidad, ergonomía y funcionalidad, tratamientos superficiales y resolución de vínculos y uniones, sistemas constructivos y formas de comercialización, sustentabilidad e imagen de productos.
Foto: D&F Muebles.