Biesse participó en Ligna 2025, que se celebró del 26 al 30 de mayo en Hannover, Alemania. Presentó soluciones tecnológicas para el trabajo de madera, vidrio y piedra.
En el Pabellón 11 de Ligna 2025 la empresa presentó por primera vez su portafolio de productos completamente renovado, que incluye maquinaria, líneas de producción integradas y componentes, todo bajo una visión adaptada a mercados más dinámicos y multidimensionales.
El gran lanzamiento fue Biesse Technic, nueva marca enfocada en líneas de producción integradas y multimateriales, una respuesta a la creciente complejidad de los procesos industriales actuales.
Esta novedad fue presentada mediante una línea de producción en funcionamiento, con demostraciones en vivo y simulaciones digitales que permitieron al visitante vivir una experiencia completamente inmersiva.
Biesse también introdujo los “Machinery Boxes”, espacios interactivos que integran herramientas digitales, modelos 3D y contenidos multimedia para descubrir de manera fluida las configuraciones tecnológicas más avanzadas.
Conexión en tiempo real
Estos espacios se conectaron en tiempo real con los Material Hubs de Biesse en Australia, Japón, Francia, Portugal y Canadá.
En el área de componentes, las marcas del grupo, Hsd y Diamut, estrenaron nueva imagen y presentaron innovaciones en herramientas de corte y mecanizado para múltiples materiales.
Durante la feria, Biesse también participó en destacados proyectos europeos de investigación, como EcoReFibre, centrado en el reciclaje de fibras de madera, y ETML, que busca la interoperabilidad entre herramientas, máquinas y software de diferentes fabricantes.
Finalmente, la empresa lanzó el Biesse International Design Award, en colaboración con POLI.design (Politécnico de Milán), un concurso global que invita a estudiantes y diseñadores a crear un objeto icónico multimaterial que represente la visión de innovación y sostenibilidad de Biesse.
Fuente: Notifix.




















