Salone del Mobile. Milano volvió a posicionarse como un faro para la industria del diseño.
Milano faro del diseño: El Salone del Mobile. MIlano siempre ha sido una cita ineludible para observar hacia dónde va el diseño. A partir de la observación de marcas consagradas y nuevos proyectos, propongo estas seis claves para entender qué tipo de creatividad se está promoviendo hoy, desde Milán al mundo en fotos
Faye Toogood para Tacchini.
Producto presentado por Knoll.
Desalto presentó el sistema modular de sillones Sum diseñado por Francesco Rota.
Aku, de Cecilie Manz para Maruni, es un biombo plegable que redefine los límites del espacio, de forma suave y elegante.
Ritzwell destacó con una demostración de detalles artesanales en cuero realizados en vivo, por un maestro artesano.
Ritzwell y gestos que vuelven visible el valor del tiempo, la mano y la dedicación.
Emmanuel Gallina para Poliform.
Poliform presentó una nueva colección exclusiva de productos para exteriores, diseñados por Emmanuel Gallina.
Pedrali.
Varaschin propuso muebles pensados no sólo para resistir la intemperie, sino para integrarse plenamente al entorno natural.
Gebrüder Thonet Vienna reeditó el escritorio Boomerang de Enzo Mari.
Reedición de la poltrona Loden de Vico Magistretti, relanzada por Kettal como parte de su colección contemporánea. La actualización de Kettal mantiene la esencia del diseño original, integrándolo con sensibilidad a un lenguaje actual, donde la memoria proyectual y la calidad material conviven en armonía.
Palomba & Serafini propusieron para Kartell la silla Belvedere que, gracias al uso del mimbre en las zonas de apoyo, reinterpretan en clave contemporánea la silla de café vienesa, combinada con materiales reciclados.