El último Salón del Mueble de Milán tuvo al color como uno de los protagonistas. Asientos, muebles acolchados, alfombras y mesas crea sensación de optimismo y dinamismo.
Olas emocionales
Inspirado en la rica historia de los archivos Bitossi, los icónicos floreros de Sottsass y las fascinantes lámparas de Aldo Londi, Muller Van Severen creó la familia de floreros Onda.
Lo hizo en diferentes colores, expresando pura poesía en movimiento.
El proyecto tiene origen en las dimensiones de una hoja A4 con recortes, y todos los floreros están interconectados, creando una armonía que relaciona de manera fluida a la artesanía con el arte visual.
Así que los floreros evocan emoción, estimulan los sentimientos e inspiran la imaginación. Crean así una experiencia única que trasciende el diseño y se convierte en una verdadera obra de arte.
Sensaciones envolventes
El sillón “Terciopelo azul” de Edra, diseñado por Fernando y Humberto Campana, está completamente tapizado con terciopelo mullido y acolchado. Mientras que la estructura es de madera pintada y matiz de ébano.
Suave como una pluma y envolvente como un abrazo, el sillón ha sido diseñado para adaptarse a cualquier contexto.
De hecho, Edra ofrece elementos innovadores y clásico a la vez, que naturalmente pueden amueblar interiores contemporáneos o edificios históricos, casas de campo o departamentos en la ciudad.
Balance perfecto
Frag también llamó la atención respecto del color en la chaise longue “Caruso”, diseñada por Dainelli Studio. Un proyecto que corporiza el balance entre pura geometría y confort.
El diseño establece un diálogo entre un cuerpo rígido esbelto tapizado en cuero, doblado para contener el almohadón y el apoya cabeza. Y con un marco de acero tubular especialmente delgado y pintado de negro casi invisible.
El colchón y el apoya cabeza se pueden tapizar con todo tipo de cueros y telas disponibles en catálogo.
Formas fluidas
La colección Adagio de Wittmann, creada por el estudio de diseño Note y que abarca colores brillosos, se ha inspirado en el mundo de la música.
Una sensación de serenidad ha guiado a los diseñadores a crear una serie de bancos y de pufs con estéticas esculturales, generando un sentimiento de relajación y de fluidez.
La personalidad de la colección es definida por gráficos curvados, donde el patrón ondulante es acolchado en el sector tapizado de la fábrica, a través de una capa suave de goma espuma.
Está disponible en dos largos diferentes.
Dinamismo inesperado
Un nuevo color lila para el sillón “AMA Bergère”, de Paolo Castelli. Expresa una sensación de bienvenida con su generoso acolchado y detalles sofisticados, que suavizan las geometrías.
Ama también se destaca por la asimetría por las diferentes alturas y las diferentes profundidades de los elementos que componen el sillón.
En este sentido cualquier interior será revitalizado por un dinamismo escénico inesperado.
Fotos: Gentileza Salón del Mueble de Milán.