Vidrio líquido de Miró: Un Enviado Especial de D&F Muebles a FITECMA 2022 visitó el stand 170 de la firma, que se ubicó en el Pabellón 1 de Costa Salguero, dedicado a Insumos. Se contactó allí con un asesor técnico, Daniel D´Alessandro, quien brindó detalles del novedoso producto. Fotos exclusivas.
– “Es un material 100 por ciento sólido. Según el espesor, se hace en capas. Se pueden atrapar objetos. Se puede hacer un molde, colocar una madera, una rodaja de madera;
– “Acá estamos viendo una mesa con una tapitas de cerveza. En una primera etapa se forma un capa pegada, donde van las tapitas, y luego se va volcando la superficie nivelada”
– ¿El producto se vende en lata?
– Se compra la lata de un litro más el producto complementario, de medio litro. A la lata de 4 litros hay que agregarle dos litros y así proporcionalmente. La primera parte es para el pegado, la segunda es para dar la terminación. Para hacer una mesa, se necesita un molde. Por ejemplo, las presentaciones tipo cuadro se hacen en plano y después se enmarcan. Esta presentación lleva mucho menos material.
Es un acabado superficial bi-capa. Se pueden atrapar imágenes, pinturas, texturas. Después se hace una nivelación con la terminación. El producto se puede aplicar con soplete; se pude aplicar nivelando, enmarcándolo en una mesa nivelada, vertiéndolo en varias capas para que no junte burbujas. Pero en casos de menor espesor, se puede aplicar con soplete o con rodillo.
– ¿Existe algún producto equivalente en mercado? Parece medio raro.
– Por eso le dicen “vidrio líquido”, porque la resina es totalmente traslúcida. Es una resina durísima que resiste calor, resiste golpes. Un producto equivalente es el poliéster, pero el poliéster puede llegar a quebrarse si se pretende lograr un mayor espesor. Este producto no quiebra, sino que se une correctamente.
– La empresa presentó en FITECMA un caso de aplicación del vidrio líquido para un cuadro, por ejemplo. Y la mesa.
– Sí, lo pusimos como un cuadro para que no ocupe tanto lugar. Los exhibimos como cuadros porque realmente llama mucho la atención. En este caso utilizamos tintas color oro, color cobre, franjas de negro, blanco abajo, las tintas arriba y la “bi-capa” en dos partes. Siempre se aplica en húmedo. Y luego con una pistola de calor se empieza a empieza a hacer el efecto tipo marmolado. A medida que se aplica más calor, brotan el color negro, el color blanco y el color cobre.
– ¿Cuál fue la reacción del público?
– Fue tremenda (enfatiza). Todo el mundo está muy emocionado con este producto nuevo. Se ha promocionado muchísimo y la gente quiere hacerlo. Hay tutoriales en YouTube y ha tenido gran recepción.
Leer: Funcionalidad y diseño en la cocina, lugar de encuentros
Fotos: D&F Muebles (Enviado Especial a FITECMA 2022).