Aumentó 4,5% en julio el interés on line por los muebles argentinos, según la reciente difusión del índice IIMAO que realiza FAIMA mensualmente.
El dato de julio del Índice Interés del Mueble Argentino on line (IIMAO) muestra una recuperación del 4,5% respecto de junio.
No obstante, la variación interanual muestra una caída del 35% dados los altos niveles registrados durante esos meses de 2020.
La producción industrial de muebles y colchones relevada por INDEC para el mes de mayo de 2021 marca una caída interanual del 3,4%.
Recuperación en agosto y septiembre
El IIMAO de julio 2021 anticipa que en los próximos meses habrá una leve recuperación de la producción de muebles y colchones.
En particular este mes se registran caídas en las búsquedas de escritorios y de sillones captadas por el IIMAO. Se destaca una suba del 25% contra el mes anterior de la búsqueda de colchones.
A nivel provincial se destaca el incremento de búsquedas de las provincias de Chaco y Misiones que recuperan desde las caídas del registro anterior. Se destaca también la suba de Mendoza, que alcanza un buen nivel absoluto.
El índice llamado IIMAO «Índice Interés del Mueble Argentino Online» está compuesto por las palabras Muebles (80%), Sillón (10%), Escritorio (5%) y Colchón (5%).
Este informe tiene frecuencia mensual y se presenta en el marco del Observatorio Estadístico de FAIMA. El mismo busca proveer información para la toma de decisiones temprana para el sector de la madera y el mueble.
INDEC e IIMAO
La producción industrial de muebles y colchones relevada por INDEC para el mes de mayo marcó una caída interanual del 3,4%.
El IIMAO de julio 2021 anticipa en los próximos meses una leve recuperación de la producción de muebles y colchones.
La caída de producción relevada por INDEC en los meses de abril y mayo fue correctamente captada por el IIMAO de marzo y abril.
Esto es importante porque la información de producción es publicada con dos meses de retraso por INDEC.
Se observa una leve recuperación de la palabra muebles entre las búsquedas de los consumidores.
Se destaca una variación mensual del 25% en las búsquedas de la palabra colchón.
No obstante, se detectó una caída en la búsqueda de la palabra escritorio durante el mes de julio.