Ikea Retail U.S. cerrará temporalmente las 50 tiendas en los Estados Unidos y el Ikea Planning Studio en Manhattan.
Esta decisión fue tomada por la dirección de Ikea como medida de precaución debido a la rápida evolución del nuevo coronavirus (COVID-19).
Ikea Estados Unidos continuará ofreciendo compras en línea con la comodidad de la entrega a domicilio.
“Los tiempos sin precedentes requieren medidas sin precedentes. Esta es la forma más responsable en que Ikea puede continuar cuidando a nuestros compañeros de trabajo y a nuestros clientes de una manera saludable y segura”, dijo Javier Quiñones, presidente de Ikea Retail EE. UU.
“Nos tomamos muy en serio nuestro papel para contener esta epidemia, y reconocemos el impacto positivo que nuestras acciones podrían tener para mejorar la vida de los millones de personas afectadas por esta crisis”.
Pedidos en línea
Las ubicaciones de Ikea permanecerán cerradas al público para realizar compras, mientras permanecen operativas para cumplir con los pedidos en línea.
La compañía ha implementado medidas adicionales para garantizar que el ambiente de trabajo esté limpio y desinfectado y que los compañeros de trabajo trabajen a una distancia social segura.
“Los colegas de trabajo están en el corazón del negocio de Ikea, y el minorista se compromete a cuidar a sus 18.000 compañeros de trabajo de la mejor manera posible. Ikea continuará apoyando a sus compañeros de trabajo a través de su paquete integral de beneficios y su política de vacaciones pagadas. Se han cancelado todos los viajes de compañeros de trabajo no esenciales y las reuniones de grupos grandes. Ikea evaluará todas las medidas con regularidad”.
El 16 de marzo, Ikea anunció en un mensaje a los clientes que cerraría muchas tiendas o reduciría las horas por recomendación del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y las autoridades locales. Además, la compañía cerró preventivamente todas las áreas de juego “Småland”, los restaurantes y cafés y canceló todos los eventos y talleres en las tiendas de los EE. UU.
A nivel mundial, hasta la fecha, Ikea ha anunciado cierres temporales en países muy afectados como Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Alemania, Italia, Francia, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, España y Suiza. Con la situación en China ahora mejorando lentamente, las tiendas Ikea en ese país se están reabriendo gradualmente.
Fuente y foto: Notifix.