Herman Miller invirtio en HAY: “Herman Miller es el socio perfecto para expandir la posición de HAY en América del Norte”, dijo Rolf Hay, cofundador de HAY
Herman Miller Inc., el fabricante y diseñador global de muebles estadounidense, anunció que adquirió una participación del 33 por ciento en acciones de Nine United Denmark A/S (HAY) por US$ 66 millones, informó el portal Notifix. La transacción amplía la cartera de Herman Miller de marcas líderes mundiales y permite a la compañía ampliar su negocio de consumo, accediendo a una creciente base de clientes que prioriza tanto el diseño como el valor de vanguardia en la industria.
Herman Miller también adquirió los derechos de la marca HAY en América del Norte por aproximadamente US$ 5 millones. La compañía tiene la opción de aumentar su participación en el futuro. Fundada en Copenhague en 2002 por Troels Holch Povlsen y Rolf y Mette Hay, la compañía es líder en muebles auxiliares en Europa y Asia, y está activa en los mercados de muebles contract y residenciales. Los ingresos previstos para el actual año fiscal de HAY que finaliza en julio de 2018 se espera que sumen aproximadamente US$ 155 millones.
En el transcurso del próximo año, los productos de HAY estarán disponibles a través de los canales ‘Design Within Reach’ de Herman Miller. Herman Miller también lanzará una tienda en línea y abrirá cuatro locales minoristas de HAY en Norteamérica. Los productos HAY además se integrarán en la oferta a los distribuidores norteamericanos e internacionales de Herman Miller.
“HAY es una de las mejores marcas de diseño articulado en el espacio de la decoración de interiores”, dijo el CEO de Herman Miller, Brian Walker. “HAY es un componente clave para nuestra prioridad declarada de ampliar nuestro negocio de consumo. El surtido de HAY ampliará de manera significativa nuestra oferta a un grupo demográfico más joven y urbano al que hemos apuntado para crecer”.
“Herman Miller es el socio perfecto para expandir la posición de HAY en América del Norte”, dijo Rolf Hay, cofundador de HAY. “A nivel personal, Herman Miller y el trabajo de Charles y Ray Eames son grandes razones por las que hago lo que hago hoy, y estoy emocionado de alinearme con una compañía que comparte nuestro sentido de propósito y valores”.
Todo el equipo directivo existente dirigido por el CEO Henrik Steensgaard continuará impulsando la marca HAY, el desarrollo de sus productos y sus esfuerzos en Europa y Asia desde sus oficinas centrales en Dinamarca. El CEO Henrik Steensgaard informará a una nueva Junta Directiva de HAY presidida por Troels Holch Povlsen.
Fotos: Gentileza Herman Miller Inc y Nine United Denmark A/S (HAY)