FIMAR Córdoba 2018, 13º Feria Internacional del Mueble Argentino, se ha completado casi en su totalidad a cuarenta y cinco días del acto de apertura a desarrollarse en Forja Centro de Eventos. En esta edición se sumará paralelamente el evento ELECTRODOM, Feria Internacional de Electrodomésticos, Tecnología y Hogar. Gacetilla enviada por los organizadores.
Ya es un hecho constatado que cada encuentro agrega un nuevo tramo a esta importante vía de comercialización, que ya es parte del sector y que suma respuestas contundentes a las demandas y ofertas de sus diferentes actores.
Su eficacia está demostrada en la reiterada presencia de sus expositores, que la vuelven a elegir cada año; en la llegada de nuevos industriales que inician su camino en el sector; en la presencia de numerosos y valiosos compradores a gran escala, que de todo el país llegan a Córdoba definir la agenda de negocios del año; y en el volumen de ventas que se concreta en esos días, que año a año da cuenta de la pujanza y solvencia de la industria argentina de muebles.
Participaciones garantizadas
Ya en el día de su lanzamiento, varios meses antes, industriales de todo el país se apuran a elegir los mejores lugares.
Éstas son las firmas que del 12 al 14 de abril ofrecerán sus productos a clientes y a nuevos potenciales compradores: ADAMOBILI S.A. – CENTRO INDUSTRIAL DEL MUEBLE – COLOR LIVING S.A. – CRAVERO FABRICA DE MUEBLES – CUEROS ESPECIALES – DANIEL J. AIMARETTI S.A. – DELOS – DESEO CONFORT – DESCANSAR – DI FORTE LIVING – DONNET – DURAFORT – ELEGANTE COLCHONES – FABRICAMA S.A. – PLENTI – FLEXIGOM – GARDEN LIFE – HECTOR VOLENTIERA E HIJOS S. A. – HIPOLITO DADONE E HIJOS S.R.L – ITALDESIGN – JR MUEBLES SRL – LA CARPIN – LA VALENZIANA S. R. L. – MUEBLES MASE SRL – MAXIKING – METALFRANCH S.R.L. – MOBILIA – MUEBLES ANTONIO – MUEBLES GACELA – MUEBLES MAXIMO – MUSSA – SAN JOSE MUEBLES S.R.L. – SEALY SOUTHAMERICA – SIDAL S.A. – TABLES SRL – TOMLUC – VOSS 2000.
INTELIGENCIA EN BUENOS NEGOCIOS
Todo el año, la organización de FIMAR trabaja para mejorar sus alcances y perfeccionar la fórmula que ya lleva más de una década cosechando resultados positivos. Para cada una de sus ediciones, son convocados estratégicamente grandes, medianos y pequeños compradores de toda Argentina.
El promedio de visitantes generalmente supera los 5.000, público específico y exclusivo que viene decidido a comprar. Asimismo, se configura una nómina de Grandes Compradores, que son los operarios comerciales de las grandes cadenas, los cuales son invitados especialmente y, por los beneficios brindados, aseguran su presencia en cada edición de FIMAR. Para su próxima edición está confirmada la visita de más de 100 grandes clientes.
Asimismo, se trabaja minuciosamente en sus Rondas de Negocios, que con el apoyo y coordinación de entidades especializadas, se promueve y desarrolla la llegada de muebles argentinos a diferentes mercados, nacionales e internacionales.
La Agencia ProCórdoba es parte de esta misión desde la primera edición de FIMAR y ahora también se trabaja con la experiencia de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), la cual ya tiene confirmada la presencia de firmas compradoras de otros países.
Fuente: FIMAR