Diseño en Santa Fe: síntesis de algunos productos lanzados al mercado en 2014

(Buenos Aires, 23 de enero de 2014. Por ELISABET ARN*). Aquí presentamos una síntesis de productos lanzados al mercado durante 2014. Esta pequeña muestra la logramos gracias al aporte de información de los protagonistas del sector. Esperamos poder, año tras año, sumar más empresas a esta sección. Fragmento de una extensa nota publicada en el impreso Valor Agregado 2015. Ver Galería de Imágenes.

Zurschmitten

Presentó la nueva línea de baños y cocinas. Desde hace tiempo se mueve en dirección ascendente; este año agregó a su ya conocida línea de placares, muebles para cocinas y baños.

El titular de la firma, Oscar Zurschmitten, afirmó en exclusiva para Valor Agregado 2015: «Agregar a nuestra oferta de placares las cocinas y los baños tiene que ver con mantener coherencia con la filosofía de nuestra empresa. Ésta tiene más que ver con brindar un servicio, que con vender un producto. Hoy nuestros clientes encuentran resuelto todo el amoblamiento de su casa en un solo lugar».

Continúa Oscar: «En cuanto a diseño, los productos responden a la tendencia europea en las cocinas con amplias islas de trabajo, complementadas con la línea de bachas, griferías, extractores, anafes y cocinas de la marca Franke y Longvie. También resolvemos todo lo referente a mesadas, para lo cual contamos con una excelente oferta de productos de alta calidad”.

La presentación de los nuevos productos no desentona con los mismos: con una exhibición impecable de 400 metros cuadrados en un flamante showroom en la esquina de Corrientes y Salta, en Rosario.

Gepetto

En 2014 Gepetto, fabricante de muebles infantiles y juveniles de la ciudad de Esperanza, lanzó al mercado la línea Americana. Se trata de una colección muy completa, con productos para acompañar al niño en todas las edades, dado que cuenta desde cuna funcional a cucheta simple y en «L».

Para los más grandes se agregan escritorios y bibliotecas, que permiten crear en el dormitorio espacios para las diferentes actividades de los niños. «La gran virtud de este producto, totalmente laqueado blanco, es la excelente relación lograda entre precio y producto», nos comentó el propietario de la firma, José Schuck.

Ivopé

La firma presentó las líneas Lisboa y Preta, dos líneas en las que el potencial productivo de Ivopé se pone de manifiesto con excelencia. Nos dijo Hugo Techtermann, gerente general de la empresa, que durante el 2014 presentó al mercado dos nuevos comedores: la línea Lisboa -que nace por pedido de clientes que necesitaban sustituir importaciones- y la línea Preta, de concepción más moderna, pero con el sello inconfundible de Ivopé. Ambas líneas están compuestas por buffet, sillas, mesa, mesa de centro, consola y mesa de TV.

Todos los productos presentados se realizan en eucaliptus grandis (macizos) y cedro rey (partes enchapadas), en cinco tonalidades de lustres.

Vahume

Se prepara un 2015 con una fuerte innovación en productos. El director de diseño de la firma, Marcelo Schachner, en exclusiva para Valor Agregado 2015, relató que durante 2014 estuvieron abocados al desarrollo de varias líneas de productos nuevas.

Dos de ellas seguramente se presentarán al mercado durante este año. Y agregó el diseñador que en cuanto a diseño se realizaron en 2014 algunos ajustes a líneas existentes, por ejemplo a la línea Sistema 2. Concretamente, se le agregaron módulos, en respuesta del pedido de clientes, de manera de mejorar nuestra propuesta frente a la competencia.

La Valenziana: Domótica y mueble para Smartcrib.

Con un pre-lanzamiento de la cuna inteligente realizado durante FIMAR 2014, La Valenziana presenta en el mercado la primera cuna tecno del mercado, para padres 2.0. Sin dudas es el proyecto más sobresaliente en términos de innovación.

La diseñadora Vanesa Calisse, miembro del team de La Valenziana, dio detalles de los adelantos del desarrollo más vanguardista que ofrecerá la compañía durante 2015: «A través de un módulo inteligente que se encuentra en la cuna funcional, se podrá observar al bebé en colores y excelente definición, seleccionar música y reproducirla, iluminarlo con luces leds RGB y proyectar videos en su habitación. Nuestro objetivo es que se pueda interactuar con la cuna desde cualquier lugar del mundo".

Con el espíritu inquieto de siempre, hoy La Valenziana avanza sobre un nuevo umbral en el mundo del equipamiento para niños. Con tres años de desarrollo y un equipo interdisciplinario detrás, la Smartcrib estará en el mercado a partir de mayo de 2015, proponiendo un nuevo paradigma en la crianza de nuestros pequeños.

La diseñadora Calisse agregó: "Al iniciar este proyecto nos encontramos con una problemática: nuestros muebles son sólo cortes de maderas configuradas de diferentes maneras. Para que esto cambiara decidimos incorporar tecnología aplicada, dándole a la cuna funciones acordes a los avances tecnológicos actuales. Y seguimos investigando. Estamos desarrollando un chifonier con esterilizador de mamadera y calentador de cajitas de leche que se comunicará con la Smartcrib, al igual que un dispositivo para el pañal que va a permitir saber en qué estado de saturación se encuentra, si el bebé está durmiendo boca abajo o boca arriba y hasta si se destapó".

Sólo resta conocer a Smartcrib en persona, para aquellos que no disfrutaron de su pre-lanzamiento en FIMAR 2014.

Fotos: Gentileza de los fabricantes entrevistados.

* Elisabet Arn (arn.estudio@gmail.com) es diseñadora e integra el Estudio Arn-Salum.

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