(Buenos Aires, 29 de abril de 2013). Finalizó el sábado la sexta edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, con una aceptable afluencia de público pese a la inestable actualidad de la economía. Feria exclusiva para grandes compradores, negocios minoristas y profesionales, FIMAR reforzó el concepto de espacio donde quienes asisten van a realizar transacciones comerciales, según percibió el enviado especial de D&F Muebles.
Además de los encuentros entre expositores e importantes empresas comercializadoras, las Rondas de Negocios y una grilla nutrida en actividades diversas, la feria este año sumó un espacio exclusivo para exhibir las últimas novedades del sector: FIMAR Tendencias, informaron los organizadores por medio de una gacetilla de prensa, que a continuación se reproduce completa.
Convocando año tras año a los protagonistas de la vanguardia, en esta edición más de 300 metros cuadrados fueron el espacio al que confluyeron los últimos e innovadores productos que las marcas han incluido en sus catálogos.
Además, como todas las ediciones de esta feria, fueron reconocidos los tres mejores stands y el mejor producto de este año, que se hicieron acreedores de los reconocidos premios Ernesto Humeler.
FIMAR 2013 fue también el escenario elegido para lanzar la segunda etapa del proyecto Parte x Parte, donde más de 30 empresarios del sector trabajaron sobre las experiencias resultantes de una Misión Comercial a Italia.
Además, confirmado el compromiso por parte de los integrantes, los impulsores decidieron trazar un camino de acción para la creación de un trabajo concreto entre y con las tres partes: madera, metal y plástico.
Por otro lado, también en el marco de FIMAR, el diMU – proyecto impulsado desde 2004 por la Cámara de la Madera de Córdoba, avalado por la Universidad Nacional de Córdoba y que el año pasado llegó a la ciudad de Cañada de Gómez- entregó los certificados a más de 30 alumnos del Curso de Posgrado de Diseño de Muebles.
Cabe destacar, además, que FIMAR 2013 –organizada por las Cámaras de la Madera de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Cañada de Gómez – contó con más de 10.000 metros cuadrados ocupados por más de 80 stands con expositores de ocho provincias de todo el país, recibió a más de 30 grandes comercializadores y dio marco a encuentros de empresarios nacionales con operadores comerciales internacionales de cuatro países.
Foto: D&F Muebles.
Una completa cobertura de FIMAR 2013 se publicará en D&F Muebles impreso de junio, con entrevistas y material exclusivo recabado por el enviado especial de D&F Muebles a Córdoba capital.