Se lanzó el plan “Parte por Parte” para los componentes de muebles

(Enviado especial, 18 de mayo de 2012). En el ámbito de FIMAR 2012 se presentó el proyecto que apunta a generar un escenario sustentable, en la región centro del país, para los negocios de partes y componentes de muebles. D&F Muebles participó de la presentación, que estuvo a cargo del arquitecto y coordinador del plan, Daniel Salum. En ese contexto, el enviado especial de este medio filmó la presentación del proyecto. El plan, financiado por el Fondo de Competitividad de ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba), es una iniciativa de la Cámara de la Madera de Córdoba, la Cámara de Metalúrgicos y la Cámara de Industriales Plásticos que cuenta también con la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba. Ver video exclusivo.

En ese contexto, Salum señaló que “la primera etapa tiene por objetivo hacer un diagnóstico de la oferta y demanda del muebleparte y simultáneamente generar una dinámica de relaciones entre fábricas de los tres sectores”.

Una vez concluida esta etapa se definirá un plan de acción que apuntará a generar un escenario sustentable para los negocios de partes y componentes de muebles de madera, metal y plástico. Esto permitirá aumentar la escala de producción de la industria del mueble, desarrollar otras alternativas comerciales para la industria metalúrgica y plástica y promocionar este nuevo mercado que tiene una potencialidad muy grande debido al crecimiento sostenido de los últimos años.

En la presentación estuvieron presentes el secretario de Industria de la provincia de Córdoba, Fulvio Arias, el presidente de la Cámara de la Madera de Córdoba, Gustavo Viano, el presidente de la Cámara de Metalúrgicos, Lic. Emilio Echegorry, representante de la Cámara de Industriales Plásticos, Germán Aron, representante de ADEC, Rodolfo Loigge, y de empresas del sector muebles.

Video: D&F Muebles

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre