(Esperanza, 29 de septiembre de 2011. ENVIADA ESPECIAL). El primer balance de la Feria Internacional de Muebles, Madera y Aberturas (EXPODEMA), que se realizó del 22 al 25 de septiembre en el Predio Ferial Esperanza, Santa Fe, indicó que fue visitada por más de 15.000 personas, entre público en general, profesionales en diseño y operadores comerciales. EXPODEMA es una exposición internacional específica del sector del mueble, dirigida a quienes buscan diseño de amoblamientos para cualquier ambiente del hogar y exteriores. En su decimoquinta edición se encontraron muchas novedades, lo que posiciona a la feria como un espacio diferente para reunir en un mismo escenario al público en general y profesionales del sector. Además, cerró con la presentación de la cantante folclórica Soledad Pastorutti.
La Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (CIMAE) registró en una encuesta a los expositores que todos los fabricantes de muebles realizaron intercambios comerciales en el ámbito de la feria.
EXPODEMA es una exposición internacional específica del sector del mueble, dirigida a quienes buscan diseño de amoblamientos para cualquier ambiente del hogar y exteriores. En su decimoquinta edición se encontraron muchas novedades, lo que posiciona a la feria como un espacio diferente para reunir en un mismo escenario al público en general y profesionales del sector.
Su primera edición fue en 1976 con el propósito de promover el intercambio comercial de las empresas locales y, según una encuesta que realizó la cámara organizadora CIMAE, todos los expositores de muebles participaron de reuniones con operadores comerciales y realizaron intercambios comerciales.
EXPODEMA 2011 contó con más de 4.000 metros cuadrados cubiertos con los mejores muebles de la región, 70 stands ubicados en 10 espacios diferentes, entre ellos “Fábricas de sillas y sillones”, “Tapicería y lustre”, “Hogar y decoración”, “Aberturas”, “Oficinas”, “Proveedores”, “Muebles tubulares”, “Rural” y “Hotelería”.
Además, dentro del salón se montó un Salón de Usos Múltiples (SUM), en donde se llevó adelante por primera vez la presentación oficialmente la Feria de las Colonias (FECOL 2012), uno de los encuentros multisectoriales más importantes de la región centro.
Según los primeros datos que arrojó CIMAE, la muestra fue visitada por más de 15.000 personas, teniendo en cuenta a quienes abonaron su entrada durante las 4 jornadas, más los profesionales en diseño, operadores comerciales y las invitaciones especiales entregadas. Por otro lado, registró en una encuesta a los expositores que todos los fabricantes de muebles realizaron intercambios comerciales en el ámbito de la feria.
La decimoquinta edición de la feria innovó con la invitación de los protagonistas regionales del sector forestal a una charla sobre “Producción Sustentable-Forestal”. La apertura de esta temática generó grandes expectativas, pero finalmente esta cronista fue la única persona presente en el edificio de CIMAE a la hora de iniciar la charla.
Fotos: D&F Muebles