(Buenos Aires, 28 de enero de 2011). Durante el último Congreso Nacional Maderero, realizado el 18 y 19 de noviembre en el Hotel Provincial Plaza de la ciudad de Salta, se trabajó en los temas estratégicos que integran la cadena de valor de la madera y el mueble, informó la Federación por medio de un comunicado. Representantes de las 25 cámaras empresariales que integran la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines participaron del evento que se realizó en la capital salteña.
Una de las medidas que se impulsó fue sostener el compromiso en apoyo a la Ley 26.331, que establece la constitución del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos. En este sentido, la Federación se propuso continuar trabajando para obtener los fondos de compensación para las provincias y apoyará el fideicomiso forestal que impulsa la Provincia de Salta.
También se presentó el proyecto “Nativas: Bioenergía para el futuro”, impulsado por la cámara local APROFICSA a fin de establecer una estrategia de crecimiento en el mercado bioenergético, con especial consideración al ámbito regional y un enfoque hacia los recursos boscosos nativos.
En este aspecto, se sugiere la necesidad de propender a la creación de un programa en el que participen las universidades regionales, los Estados Provinciales, con el apoyo institucional y técnico de FAIMA para la definición de las políticas públicas en materia energética.
Por último, recordar el rol protagónico de FAIMA en la atención de las nuevas necesidades de un entorno altamente cambiante. Por ejemplo, os avances concretos de colaboración con el mercado de Brasil y la formación de un espacio de complementariedad para la producción de muebles.




















