“La evolución del mueble argentino está en FIMAR”

(Códoba, 15 de abril de 2010. ENVIADO ESPECIAL). Así definió el presidente de la Cámara de la Madera de Córdoba, Gustavo Viano, a la nueva edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR 2010). La muestra abrió el miércoles y se podrá visitar de 14 a 21 hasta el viernes, y de 11 a 21 el sábado 17, última jornada. D&F Muebles y este portal tienen un enviado especial en Córdoba para contae todos los detalles. Galería de Imágenes.

“Es un gusto dar comienzo a una nueva edición de FIMAR, un sueno de varios años, consolidado desde hace 3 y que nos va mostrando una evolución. Podemos decir la evolución del mueble argentino está en FIMAR”, enfatizó Viano en el acto de apertura de la muestra, y agrego que “cada edición de FIMAR nos obliga a presentar un mueble más competitivo. Este es el espacio donde nos vemos las caras, competimos sanamente y hacemos que nuestras empresas crezcan al ritmo de nuestros productos”. Además, subrayó la necesidad de trabajar en forma conjunta, participativa, cooperativa y asociativa.

La feria se está desarrollando en un predio expositivo de 8.000 metros cuadrados, cubiertos casi en su totalidad, y es complementa con una expectante ronda de negocio y un interesante salón del diseño con más de 40 productos exhibidos. Abrió las puertas ayer con la presencia de industriales, empresarios, diseñadores y funcionarios de Córdoba, el país y el mundo. Además, 81 industrias argentinas dijeron presente en uno de los encuentros sectoriales más importantes del año.

“Hoy tenemos treinta expositores que no vinieron, pero tenemos 30 expositores nuevos. Estamos jugando un partido con dos equipos: uno con jugadores llenos de vanidad, de egoísmo, de mezquindad, con peleas internas y el otro, un equipo comprensivo, competitivo, dialoguista, asociativo. Con este último equipo se construyen cosas como estas, FIMAR 10, y los que quieran jugar están invitados”, concluyó Viano. En este sentido, Viano no defraudo a los que el año anterior lo conocieron como un optimista impulsor de la muestra redoblando la convocatoria a nuevas cámaras a integrarse al comité organizador, como así también a todo empresario que no este en el grupo de los detractores.

Luego de las palabras de inauguración pronunciadas por Viano se cortaron las cintas que permitieron la entrada al primer grupo de visitantes de FIMAR 2010. La muestra es destinada a industriales, operadores comerciales, encargados, gerentes de compra, profesionales del sector del mueble, fue declarada de “Interés provincial” por el Gobierno de Córdoba y de “Interés Municipal” por los municipios de Córdoba, Rió Cuarto, San francisco y Canadá de Gomes. Además, cuenta con 92 expositores de las cuatro provincias mencionadas y Buenos Aires, Formosa, Salta, Entre Ríos y Mendoza.

La tercera edición de la feria fue organizada por la Cámara de la Madera de Córdoba, Cámara de la Madera y Afines de Rió Cuarto, Cámara de la Madera y Afines de San Francisco y Cámara de la Industria Maderera y Afines de Canadá de Gomes, mientras que el Comité Ejecutivo fue conformado por Gustavo Viano, Soledad Milajer, Esteban Dutto, Luís Alberto, Andrés Bajda y Juan Carlos Ottaviani.

La apertura contó con la presencia del secretario de Industria del Gobierno cordobés, el ingeniero César Martinelli; el director del Consejo Económico de la Cadena del Valor del Mueble de la Madera del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Biani; el vicepresidente de FAIMA, Pedro Reyna; el director ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba, Omar Cibilla; el miembro del Directorio de la Agencia Pro-Córdoba, Daniel Urzia; el secretario de Producción de la Municipalidad de Cañada de Gómez, Sebastián Caggiano; y los presidentes de las cámaras madereras organizadoras.

En el acto de apertura, Reyna renovó su apoyo a la feria, mientras que Martinelli enfatizó la relevancia del evento y su crecimiento, y destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia en la edición de una publicación que vincula el trabajo entre la industria y la Universidad Nacional de Córdoba y la construcción de prototipos elaborados en el Postgrado de Diseño de Muebles (DIMU) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAUD).

Forja Parque ferial muestra hoy el espectro más variado e importante de muebles y equipamiento, constituyéndose como la oportunidad única para apreciar nuevos productos y hacer negocios de modo directo y personal, en un solo lugar. Antes de su apertura sumaban 5.000 los visitantes pre acreditados, por lo cual se calcula que esta edición superará con creces la afluencia de público de años anteriores. Escenario concebido para ser recorrido por quienes comercializan y diseñan muebles y colchones.

Fotos: Exclusivas D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre