Vacanegra, destacada en EXPODEMA 2009 por su búsqueda e innovación en diseño

El jurado de EXPODEMA 2009 seleccionó a la empresa Vacanegra por la innovación presentada en sus productos. Elisabet Arn, especialista en diseño de D&F Muebles, se entrevistó en la feria con Leandro Melchiorre y Damián Almirón, propietarios de la empresa. “Nuestra filosofía como empresa se basa en la fabricación de muebles de diseño único. Tratamos de innovar constantemente”, afirmaron. En la imagen grande, chaise longue de cuero con pelo.

La empresa se presentó por primera vez en EXPODEMA. Leandro Melchiorre y Damián Almirón, sus propietarios, son dos jóvenes aferrados a la tradición mueblera de la ciudad de Esperanza y la cultura de la calidad artesanal.

El Municipio de la ciudad los invitó a participar en un pabellón para jóvenes emprendedores de Esperanza, y allí junto a otras empresas, mostraron sus productos al mercado, ya sea profesional como particular.

“Vacanegra nace como un proyecto de fabricar juegos de living hace dos años aproximadamente. En ese entonces nosotros nos asociamos para crear esta empresa que con mucho entusiasmo fue creciendo día a día. Hoy podemos decir que nuestro proyecto de fabricar juegos de living es una realidad y además podemos sumarle una cantidad de muebles que hoy diseñamos y fabricamos para nuestros clientes”, le contaron Melchiorre y Almirón a D&F Muebles.

– ¿Que significa para ustedes ser una empresa? ¿Cómo se imaginan dentro de diez años?

– Para nosotros ser una empresa significa poder brindar un perfecto asesoramiento al cliente, buena capacidad de respuesta a sus inquietudes y la realización de productos de alta calidad y confort, conjugados siempre con un buen diseño tanto estético como funcional. Dentro de 10 años nos imaginamos con muchas más variantes para ofrecer en cuanto a materiales, nuevos o reciclados, produciendo mayor cantidad de muebles de living y por sobre todas las cosas, orgullosos que Vacanegra forme parte de los ambientes más preciados de los hogares de nuestros clientes.

– Entiendo que algunos de los valores que quieren transmitir a sus clientes y consumidores son la innovación y la calidad de sus productos…

– Es cierto. Creemos que todo esto tiene que ver con la enseñanza que tuvimos desde pequeños de parte de nuestros abuelos y padres donde aprendimos la profesión. A diferencia de nosotros, sin tanta tecnología pero con mucho esfuerzo y dedicando tiempo, ellos lograron fabricar cosas que hoy por hoy muchas personas quisieran tener. ¿Por qué? Simplemente porque los materiales con los que están hechos son muy nobles, tienen diseño y están hechos para vivir más que nosotros.

* Diseñadora. Elisabet Arn (elisabet@estudioarn.com.ar), de Estudio Arn.

Fotos: Elisabet Arn.

Más información en D&F Muebles impreso de diciembre (Año XVII, número 117).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre