Construcción con madera: Curso para formación

construccion con madera

Cursos construcción con madera para formación de evaluadores de competencias laborales de trabajadores. Llamado a manifestación de interés

La Asociación Forestal Argentina (AFoA) invita a manifestar el interés de participar del curso para formación de evaluadores de trabajadores en construcción con madera que será dictado por técnicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). El curso es gratuito y dura dos días.

La formación tiene un cupo limitado de 12 evaluadores, dos por rol, cuyo perfil requiere tener experiencia comprobada en el rol a evaluar, en lo posible, de más de dos años. Las especializaciones que se brindarán son:

  • Clasificador de madera estructural
  • Cortador de placas y tirantes
  • Armador de Bastidor
  • Supervisor de Producción
  • Montador de Bastidores y Paneles
  • Supervisor de Bastidores y paneles

El curso durará 2 días y contará con los siguientes contenidos:

Día 1: Marco conceptual sobre el proceso de Evaluación de Competencias.

Día 2: Prueba práctica de los Instrumentos de Evaluación.

Los interesados a participar deben enviar sus antecedes en el cual se demuestre la experiencia en los roles seleccionados a correo@afoa.org.ar con tiempo hasta el 10 de Julio de 2018. La fecha y el lugar se determinarán de acuerdo a la cantidad de interesados.

El curso es financiado por el MTEySS dentro del Programa de Formación Continua y Certificación de Trabajadores por competencias laborales, quienes también se encargarán de la selección de los participantes. El curso se dará de manera gratuita, pero no estará cubierto los gastos de traslado y alojamiento en donde se realice.

Al finalizar el curso, los participantes serán registrados por el MTEySS en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE) como Evaluadores por Competencias Laborales en el/los rol/roles en los que fueron formados. A su vez, recibirán una credencial que los habilita para evaluar trabajadores para su posterior certificación.

Fuente: AFoA

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre